Petición cerrada
Dirigida a Casa del Libro

Retiren el libro "Vencer al autismo" del mercado

El autismo es un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por alteración de la interacción social, de la comunicación y el comportamiento restringido y repetitivo. A pesar de su naturaleza, el autismo no debe ser visto como una enfermedad mental o un problema a resolver, sino una variación en el funcionamiento del cerebro, como indican los más recientes estudios científicos.

El libro "Vencer al autismo" promulga grandes mentiras pseudomedicinales como el supuesto aumento de casos de autismo en la población mundial o que es posible prevenir e incluso curar el autismo modificando los hábitos dietéticos de las personas afectadas. Además, su autor, el doctor Bruce Fife, es conocido por defender el uso del agua de coco para infinidad de usos, entre los que se incluyen la prevención del cáncer, glaucoma, osteoporosis, infartos y un largo etcétera.

Por esta razón he decidido crear esta petición. Como adulta en el espectro autista, considero de vital importancia detener las mentiras que ciertos profesionales de la salud difunden como verdades universales y que resultan ser inocuas, en el mejor de los casos. Ya es muy complicado obtener incluso un diagnóstico como para encima tener que vivir con el estigma de que estamos rotos y que la única forma de encajar en esta sociedad es sometiéndonos a tratamientos de curación inhumanos.

Por favor, retirad este libro de vuestras librerías y de vuestras páginas web. La información que ofrece no es verdadera, no respeta a las personas autistas en absoluto y además no tiene base científica alguna.

Esta petición fue entregada a:
  • Casa del Libro

Ainara Arjona Ortega ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 34.479 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Ainara cuenta con tu ayuda

Ainara Arjona Ortega necesita tu ayuda con esta petición «Casa del Libro: Retiren el libro "Vencer al autismo" del mercado». Únete a Ainara y 34.478 personas que ya han firmado.