AYUDA PARA RECUPERAR A MIS HIJAS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


OS PIDO AYUDA PARA RECUPERAR A MIS HIJAS
Hola, me llamo MONICA RODRIGUEZ MORENO, con N.I.F. nº 45747141-A, y tengo dos hijas que actualmente tienen 8 y 5 años
En el año 2013 inicio mi proceso de divorcio, primero con unas medidas provisionales donde se me otorgaba la guarda y custodia de mis hijas. Este señor me firmó el consentimiento para irme a casa de mis padres con mis hijas y me dejó muy claro, antes de irme, que HASTA QUE NO ME QUITARA A LAS NIÑAS NO IBA A PARAR.
En las medidas provisionales, después de ver el Juez y el Fiscal que tenía que hacer 50 km diarios, y sin vehículo en ese momento (ya que este señor se quedó con todo), deciden que él se marche del domicilio familiar (en Fernan Nuñez) y me vaya con mis hijas allí a vivir, ya que el colegio lo tenía justo detrás de mi piso. En esas medidas provisionales es cuando se me atribuye la vivienda familiar en Fernán Nuñez.
A los pocos meses de encontrarme en Fernán Nuñez residiendo con mis hijas, dado que yo no tenía ingresos y sólo vivía con lo que mi ex marido me abonaba de la pensión de alimentos por mis hijas (300,00 € mensuales), no podía pagar ni hipoteca ni suministros, por lo que me cortaron la luz y me tuve que ir a vivir a Posadas con mis padres, para que me ayudarán económicamente, pues no encontraba trabajo y no llegaba a final de mes. El traslado me fue autorizado por el Juzgado.
En octubre de 2014, gracias a que tengo la titulación de filología alemana, me salió un trabajo en Chiva(Valencia), en una empresa de transportes, y dada mi precaria situación económica, me trasladé con mis hijas a la localidad de Montserrat, exclusivamente por motivos laborales, y con el fin de obtener ingresos en beneficio de las mismas. No me dio tiempo a solicitar previamente autorización del Juez, pues me tenía que incorporar a la mayor brevedad posible, o perdería el puesto trabajo. Una vez ya desplazadas a Monserrat, fue cuando solicité autorización judicial para que el Juez autorizase el traslado con mis hijas.
El Juzgado autorizo el cambio de residencia, regulando la nueva situación, y en marzo de 2016 fue dictada la sentencia de Divorcio, que estableció que las menores quedarán bajo mi guarda y custodia, estableciendo un régimen de visitas para el padre. Dicha sentencia fue recurrida por mi exmarido a la Audiencia Provincial de Córdoba que en noviembre de 2016, atribuyó la guarda de las menores al padre, pasando la madre a tener un régimen de visitas DE UN FIN DE SEMANA AL MES.
Tras el cambio de custodia acontecido a raíz de la sentencia de la Audiencia Provincial de Córdoba, las menores están ahora con su padre, lo que está produciendo que mis hijas no estén bien emocionalmente, no sólo por la separación de su madre que es la que ha cuidado y ha estado con ellas desde que nacieron, sino también por la tensión y desasosiego que les produce el hecho de haberlas sacado de su entorno (a dos menores de tan corta edad), separación de sus amigas, el cambio de colegio, de rutinas, etc.
Es por el bienestar de mis hijas que OS PIDO AYUDA, pues aunque es cierto que en octubre de 2014 tuve la necesidad de desplazar el domicilio de mis hijas a la localidad de Montserrat (en Valencia), ello no fue por capricho sino por la necesidad de trabajar y sacar adelante a mis hijas.
Y pese a que yo (su madre) he sido siempre «el principal referente» de Lucía y Nuria, la Audiencia Provincial de Córdoba ha decidido retirarme la custodia (desde la separación en 2013 las niñas han vivido conmigo, y con anterioridad desde su nacimiento, siempre he sido yo la que me he hecho cargo de ellas) entiendo que “como castigo” por verme obligada a cambiar el domicilio de mis hijas por una necesidad económica y laboral.
Pero lo que realmente me preocupa es que las que también están siendo duramente castigadas son mis hijas, que se ven sometidas a una tensión psicológica enorme, pues han pasado de estar en el día a día con su madre, desde que nacieron, a poder verme y estar conmigo “un único fin de semana al mes”.
Los jueces han valorado más “que la situación de distancia física entre la residencia de las menores y la del padre, ha sido creada unilateralmente por la madre” (recordemos que por motivos laborales y económicos) que el verdadero interés de las menores.
La sentencia de la Audiencia Provincial de Córdoba tampoco se ha preocupado de ordenar un seguimiento de lo que este gran cambio puede producir en mis hijas: estaban perfectamente adaptadas a su entorno en Montserrat, en el colegio, y con sus amigas, y sin tener en cuenta estas circunstancias, se produce el cambio de guarda y custodia a mitad del curso escolar, y sin darle a las niñas un periodo de adaptación.
Sin entrar en si me lo merezco, o no, (por haber trasladado el domicilio de las niñas para poder trabajar), lo que es evidente es que las que lo están pasando mal son mis hijas. Una sentencia debería de tener en consideración a los niños por encima de las supuestas malas acciones de sus padres. La madre, aun teniendo motivos laborales, quizá podría haberlo hecho de otra manera, pero la Justicia tiene que valorar por encima de todo, el bienestar de las menores: las niñas no son un juguete, no pueden ser mareadas, ahora vives aquí, ahora allí, luego vuelves. No es bueno para ellas.
Tuve que llevar a mis hijas a una Psicóloga Forense, negándose el padre a acudir a la misma. La forense redacta bien claro, entre otras muchas cosas, que LUCIA MUESTRA UN NIVEL DE ADAPTACION EMOCIONAL, SOCIAL Y ACADEMICO MUY POSITIVO. ELLA MISMA REITERA SU DESEO DE QUE LA SITUACION PERMANEZCA COMO HASTA EL MOMENTO ACTUAL, que se ha producido un cambio brusco en las circunstancias de las menores sin existir argumentos que justificaran tal cambio, vivenciando pérdidas importantes como son la presencia de la figura materna, que es quien hasta el momento se ha constituido como figura de referencia en el cuidado y atención de las menores, restringiéndose la estancia con la figura materna a un fin de semana al mes y con la consecuente pérdida de la vinculación afectiva positiva con su madre así como el desarraigo de sus amistades y lo que consideraban su hogar y entorno.
En todas las ocasiones, mi ex marido ha intentado quitarme la guarda y custodia, a lo largo de todos los procedimientos, que fue solicitando, incluso dos procedimientos de medidas de carácter urgente, SIN NINGUN RESULTADO SATISFACTORIO, pero él seguía pidiendo la custodia de las mismas.
Tuve que interponer una denuncia por malos tratos, y se dictó una Orden de Alejamiento de fecha 6 de agosto de 2014, de que no podía acercarse a mi persona a menos de 200 metros ni comunicarse conmigo, auto que fue revocado por la Audiencia Provincial de Córdoba, alegando que como yo ya vivía en Monserrat se suponía que no había peligro.
Lo que me ha asombrado es que diversos Tribunales, de Posadas, de Montilla, de Córdoba e incluso la Audiencia Provincial de Córdoba no me hayan quitado nunca la guarda y custodia de mis hijas, y que haya llegado la última resolución de la Audiencia Provincial de Córdoba, Sentencia nº605/2016 de fecha 16 de Noviembre de 2016, que acuerda que la guarda y custodia sea para el padre, extremo que esta parte no entiende , pues después de que las niñas llevan conmigo más de 8 años, no acabo de comprender porque un juez me quiere quitar la custodia de las niñas, pues nunca he sido una mala madre, y todo lo he hecho en beneficio de mis hijas.
Todo ello y para que conste podéis verlo en varios autos y sentencias que a continuación os dejo anotadas: medidas provisionales coetáneas 574/2013, Auto en Montilla 19/12/13, Auto en Montilla 28/07/14, Auto 6/08/14 violencia de género, 24/09/14 medidas cautelares nulas, Auto 12/05/16, Sentencia número 22/16, 643/2015 ejecución forzosa.
¡Esto es para volverse loca! Estoy desbordada y desamparada totalmente. Desde aquí os pido y suplico ayuda. Ayuda para recuperar a mis hijas y que se haga justicia de verdad.



Hoy: Mónica cuenta con tu ayuda

Mónica Rodríguez Moreno necesita tu ayuda con esta petición «Casa de Su Majestad el Rey: AYUDA PARA RECUPERAR A MIS HIJAS». Únete a Mónica y 980 personas que ya han firmado.