0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Declaración de Artes Visuales / Asamblea Abierta

Artistas, curadorxs, historiadorxs, docentes y demás agentes culturales abajo firmantes queremos expresar nuestro malestar frente a la decisión oficial de desvincular de la dirección del Museo de Arte Tigre a la historiadora, curadora e investigadora María José Herrera y manifestar nuestro total apoyo a su labor.

Su compromiso con la dirección del museo se evidencia desde las distintas lecturas críticas con las que fue abordando la colección del mismo, y las variadas exhibiciones compartidas con la comunidad. Citamos un contundente fragmento del artículo publicado por el diario Página 12 (19/06/2018): Un museo no es una colección o un edificio, es mucho más. Son las reflexiones e inquietudes que despierta, las experiencias que suscita con sus actividades inclusivas y accesibles. Ponerse de pie para pronunciar la palabra “patrimonio”, no hace sino dejar a unos atónitos en reverencias ante verdades reveladas y, a otros, excluidos ante un discurso conservador que no los incluye en la acelerada dinámica de la contemporaneidad.  Los museos tienen demasiado potencial social como para limitarse a exhibir cuadros como tesoros. Solo el ejercicio de la crítica nos salvará de frustrar procesos de crecimiento en las políticas institucionales, culturales. De malgastar los esfuerzos colectivos que se comprometen con ideas y proyectos. María José Herrera: Historiadora del arte y curadora. Ex directora del MAT.

Como contemporáneos a María José Herrera, lamentamos este tipo de decisiones que laceran las instituciones  y siembran confusión sobre los valores culturales. Consideramos valiosísimo su rol como directora del Museo de Arte Tigre durante estos cuatro años y medio, y apoyamos con estas firmas su labor realizada con exhaustivo desempeño y rigor.

Hoy: Artes Visuales / Asamblea cuenta con tu ayuda

Artes Visuales / Asamblea Abierta necesita tu ayuda con esta petición «Carta de rechazo al despido de María José Herrera de la dirección del Museo de Arte Tigre». Súmate a Artes Visuales / Asamblea y 1,065 persona que han firmado hoy.