Carta al Embajador Suizo en Colombia relativa a la grabación del senador Roy Barreras

Carta al Embajador Suizo en Colombia relativa a la grabación del senador Roy Barreras
¿Por qué es importante esta petición?

Excelentísimo Señor Don
Eric Mayoraz
Embajador
Embajada de Suiza en Colombia
Referente: Grabación del senador electo Roy Barreras
Excelentísimo señor
Ante los recientes hechos concernientes a la grabación del senador electo Roy Barreras publicada en medios, sobre la necesidad urgente de comunicarse con el embajador de Suiza en Colombia con el fin de controlar un escándalo en la campaña de uno de los aspirantes a la presidencia del país (https://www.semana.com/nacion/articulo/por-que-la-campana-de-petro-buscaba-con-desespero-una-cita-con-el-embajador-de-suiza-ante-un-escandalo-que-se-viene/202245/ como suizos residentes en Colombia, muchos de nosotros con doble nacionalidad, solicitamos a nuestro embajador dar claridad pública sobre su posible conocimiento en cuanto a los hechos mencionados y el rol que ha asumido Suiza y su embajada al respecto.
Suiza, a nuestro entender de manera acertada, rompió recientemente su política oficial relativa a mantenerse neutral en conflictos armados, al condenar la invasión rusa de Ucrania y después de más de 200 años de utilizar este mecanismo de garantía de integridad e inviolabilidad de su territorio. Otro principio que ha mantenido Suiza en sus relaciones internacionales ha sido el de no intervención en los asuntos internos de otros países, el cual ha respetado por siglos.
Los suizos residentes en Colombia firmantes de este documento consideramos que, ante estos escándalos públicos, el nombre de nuestro país se ve seriamente afectado. No dar claridad inmediata a la opinión pública, exponiendo con base en la verdad el respeto por el principio de no intervención, afecta las relaciones cordiales que nuestro país ha mantenido con Colombia por décadas.
La reputación de neutralidad e integridad de la política exterior suiza es un activo para nosotros como personas y nuestras empresas. Esperamos contar de parte suya con el apoyo para mantener el nombre de nuestro país en lo más alto de la estima pública.
Reciba de nuestra parte nuestras más sinceras consideraciones.