0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

LINK A TESTIMONIOS: https://drive.google.com/drive/folders/18TTg2zwhAp_cgSdFXkg3UeCA6IKrNB2I?ogsrc=32

Español:

Hola,

Si estás recibiendo este mail es porque trabajás o en algún momento trabajaste con Matías Altbach, fotógrafo de festivales, recitales y fiestas (Roskilde, Lollapalooza Berlín, Sziget Festival, entre otros). Antes de realizar una cronología de lo ocurrido, es necesario aclarar que se trata de una situación de extrema urgencia y necesitamos que se proceda con la mayor rapidez. Estando al tanto de la situación, Indie hoy, el medio en el que él trabajaba en Argentina, optó por desvincularlo, e incluso varios sitios de noticias locales publicaron notas acerca de lo ocurrido.

Hace pocos días, Malena, contó por vía Twitter que había sido abusada sexualmente por Matías, teniendo él 31 y ella 21. Instantáneamente, la publicación se viralizó y muchísimas mujeres más (incluídas ex parejas) narraron haber pasado por situaciones similares de violencia. En varias ocasiones, Matías se negó a usar preservativo, como consecuencia, infectó con HPV y otras ETS a varias mujeres. También es fundamental entender que en todos los casos se trataba de chicas mucho menores que él, las cuales se vieron sometidas a manipulaciones físicas y psicológicas.

Muchas chicas que han sido abusadas o acosadas por él fueron sus alumnas en los cursos de fotografía de música o de emprendedores que él daba en su casa.  Otras, iban a las fiestas en las que él trabajaba como fotógrafo.

Por otra parte, varias mujeres que trabajaron para él como asistente denunciaron públicamente haber sufrido explotación laboral de forma sistemática. En principio, Matías prometía un trabajo con horarios móviles de 4 horas por día y con la posibilidad de hacer contactos. La realidad era otra, por la cantidad de tareas, las jornadas laborales superaban las 6 horas, con una paga muy por debajo de un sueldo mínimo, en negro y sin respetar feriados o vacaciones. En muchos casos, Matías maltrataba a sus asistentes (en general mujeres de entre 19 y 21 años) e incluso las acusaba de no trabajar lo suficiente.

Para nosotras, las mujeres que nos animamos a denunciarlo públicamente, es muy importante que esto sea de público conocimiento  en Europa, y sobre todo, entre aquellos que suelen trabajar con él. Teniendo en cuenta las movilizaciones por la igualdad de género a nivel internacional, nos parece importante luchar porque ninguna mujer vuelva a pasar por situaciones de abuso sexual o explotación laboral en manos de Matías Altbach.

Creemos que Matías Altbach no está capacitado para seguir dando clases ni para seguir trabajando en ambientes como festivales, recitales o fiestas. En el link adjuntado se pueden leer varios testimonios públicos y las distintas publicaciones realizadas por medios locales.

A espera de una respuesta.

Firmas:

English:

LINK TO TESTIMONIES: https://drive.google.com/drive/folders/18TTg2zwhAp_cgSdFXkg3UeCA6IKrNB2I?ogsrc=32

Hi,

If you are receiving this email it is because at some point you had a professional relationship with Matías Altbach, the acknowledged international festival photographer that worked at high profile events such as Roskilde, Lollapalooza Berlín, Sziget Festival, among others. Before listing the facts in chronological order, it should be underscored that this is a situation of extreme urgency and action needs to be taken as quickly as possible. As soon as Indie Hoy, the independent media outlet where he worked as a photography director, became aware of these events, the decision to separate him from the company was made. Several local news websites published articles covering the story as well.

A few days ago, Malena published her testimony on Twitter where she explained she had been sexually abused by Matías, while he was 31 years old and she was only 21. Instantly, that tweet went viral and many more women (including ex-partners and lovers) came forward reporting they had also been through violent situations where Matias was the perpetrator. On several occasions, Matías refused to wear a condom. As a result, he infected several women with HPV and other STDs. It is also essential to understand that in all these reports the victims are girls who happened to be much younger than Matias, and who were also submitted to physical and psychological manipulation by him.

Many girls who have been abused or harassed by him were his students in the music photography and entrepreneurship workshops that he offered at his own house. Others went to the parties where he worked as a photographer.

On the other hand, several women who worked for him as assistants reported to have suffered systematic labor exploitation. First, Matías promised a job with a flexible schedule of 4 hours per day and with the possibility of making very important contacts. The reality, however, was very different. The workload was heavier, the working hours were over 6 with a pay well below the minimum wage, and needless to say all girls were working under the table with no right or entitlement to neither public holidays nor recreational leave. In many cases, Matías mistreated his assistants (usually women between 19 and 21 years old) and even accused them of not working hard enough.

For us, the women that have decided to tell our story publicly and report his violent behavior in personal and professional relationships, it is very important that this is known in Europe and the USA, and especially, among those who usually work with him. Taking into account the demonstrations against gender violence taking place around the world, we believe it is important to fight for the fact that no woman should ever go through situations of sexual abuse or labor exploitation in the hands of Matías Altbach.

We believe that Matías Altbach is not qualified to continue teaching or working in environments such as festivals, live shows or parties. In the attached link you can read several public testimonies and the different publications made by local media about these events.

We look forward to hearing from you.

Signing:

Hoy: Fotografas cuenta con tu ayuda

Fotografas Argentinas necesita tu ayuda con esta petición «Carta abierta sobre los abusos sexuales y laborales cometidos por Matias Altbach». Unite a Fotografas y 398 personas que firmaron hoy.