Petition Closed
Petitioning Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo

Carta a Toxo y Mendez para que retiren la firma del acuerdo de salarios y flexibilidad

recientemente las direcciones de CCOO y UGT han firmado un acuerdo por el que se garantiza la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y se facilita la flexibilidad interna de las empresas. se trata de que los afiliados de CCOO y UGT que estamos en contra de este acuerdo, nos dirijamos a nuestras ejecutivas para que retiren la firma de este nefasto acuerdo
Letter to
Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo
Compañeros Ignacio y Cándido
El nuevo gobierno del PP, siguiendo instrucciones del FMI y la Unión Europea, ha aprobado un nuevo Plan de Ajuste que recorta 18.000 millones de gasto público que pueden ser 45.000 millones en todo 2012; dinero que robaría de la sanidad y enseñanza públicas, de las pensiones, de los servicios públicos en general. Rajoy congela el sueldo de los trabajadores públicos, anula las reposiciones de personal, aumenta impuestos… mientras concede nuevos avales por cien mil millones de euros a la banca. Y amenaza con una nueva reforma laboral.
Compañeros, los trabajadores y sus familias, los jóvenes, 5.5 millones de parados no aguantan más el empobrecimiento al que les condenan los gobiernos al servicio de los especuladores.
A pesar de eso, los órganos confederales de CCOO y de la UGT tienden la mano al Gobierno para otro proceso de concertación social, un “pacto por el empleo”.
Acabamos de conocer que habéis llegado a un acuerdo de limitación salarial y flexibilidad, rompiendo el pacto de 2010 que preveía que este año pudiésemos “recuperar” algo de lo perdido en 2010 y 2011. Cuando el IPC ha subido un 2,4 % y la situación de los trabajadores es tan difícil, ¿a qué viene aceptar un 0,5% con descuelgues que supondría que muchos salarios ni siquiera suban ese mísero 0,5? Como los sindicatos hemos denunciado tantas veces, esta pérdida de poder adquisitivo causaría más paro.
Después de cada renuncia sindical, los especuladores atacan más y los trabajadores nos reconocen menos. Es la experiencia del diálogo social de los últimos años.
Como afiliados, delegados y sindicalistas entendemos que no procede ningún “diálogo” para concertar recortes con un gobierno cuyo programa es liquidar conquistas de años de lucha de la clase trabajadora. Muy al contrario, pedimos a nuestros sindicatos acuerdos de unidad para defender todas y cada una de las conquistas sociales y derechos laborales, para exigir la retirada de todos los planes de ajuste y los recortes.
La respuesta masiva a las convocatorias en defensa de la enseñanza, la sanidad y otros servicios públicos muestra que es hora de organizar la movilización general buscando aliados entre la juventud y en la sociedad.
Pedimos a los órganos de dirección de UGT y CCOO que, en lugar de negociar con el Gobierno los recortes, organicéis con urgencia la lucha por la retirada de todos los planes de ajuste