Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 151 firmas!

Desde hace casi dos décadas, el Centro Comercial Atalayas (Murcia) ha venido siendo limpiado por un grupo de trabajadores, en su inmensa mayoría minusválidos, que han cumplido adecuadamente su labor.

En los últimos meses, estos limpiadores sufren un continuo hostigamiento por parte del Jefe de Servicios Generales del centro comercial, Antonio Tárraga Sánchez. Este señor, no duda en utilizar su posición de autoridad para asediar continuamente con las cámaras de vigilancia a los trabajadores (la policía nacional ha intervenido algunas de esas grabaciones), imponer un cambio en sus horarios para que no puedan conciliar su vida laboral y familiar, hacer que trabajen a pleno sol en las horas de mayor calor del día, etc.

El señor Tárraga llegó a intentar que estos limpiadores participaran en un fraude en cotizaciones a la Seguridad Social. Tras no consenguirlo, les prometió que tomaría represalias: "Vais a saber lo que es sufrir", les dijo expresamente.

Pocas semanas después, ha cumplido su amenaza: con la ayuda de la nueva subcontrata de limpieza, ha puesto en marcha un pliego de condiciones de los servicios de limpieza que supone una reducción de sueldo elevadísima y un grave empeoramiento de las condiciones laborales de los limpiadores.

Algunos de estos trabajadores, cuyos familiares están en paro, ya no pueden hacer frente a su hipoteca ni atender las necesidades de su familia, lo cual ha llevado a que se haya producido un intento de suicidio, afortunadamente, evitado a tiempo.

Por todo ello, los trabajadores de la limpieza del Centro Comercial Atalayas han convocado una huelga indefinida a partir del 4 de septiembre.

Apelamos a la decencia de Carrefour Property como administrador del centro comercial, para que ponga fin a esta situación de acoso que sufren estos pobres trabajadores minusválidos.

POR FAVOR, AYÚDANOS. TU COLABORACIÓN ES NECESARIA

Hoy: Maribel cuenta con tu ayuda

Maribel Cabezos Menárguez necesita tu ayuda con esta petición «Carrefour Property España, S.L.: Insten a Antonio Tárraga, Jefe de Servicios Generales del Centro Comercial Atalayas (Murcia), a que ponga fin a su hostigamiento a los limpiadores minusválidos del centro». Únete a Maribel y 150 personas que ya han firmado.