Petition Closed
Petitioning Carrefour and 1 other
This petition will be delivered to:
RSE Carrefour

Carrefour Hacete Verde de Verdad!

¿Sabias que las bolsas nuevas que te dan en Carrefour y otros supermercados no solo son poco resistentes y te las cobran sino que tambien no son biodegradables? ¿Increible, no? Si Carrefour está realmente comprometido con el medio ambiente debería regalarnos bolsas resistentes y que sean verdaderamente biodegradables.

Hace 6 años que mi hijo vive en Canadá, cuando lo visito y voy a hacer las compras para mi nieta, no solo pago 25 centavos de peso por cada bolsa sino que las mismas son grandes, resistentes y verdaderamante biodegradables. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos una nueva reglamentacion que obliga a los supermercados a darte una bolsita negra y otra verde pare que vos recicles en tu casa. Sin embargo, debido a que la producción bolsas biodegradables no es suficiente permite que los supermercados como Carrefour te entregen una bolsa bolsas de diferentes colores que de verde no tienen nada...

Carrefour ha hecho un esfuerzo grande en ponerse metas claras para solucionar para reducir energia y utilizar papel reciclado para sus materiales promocionales. ?¿Por qué no tambien darle la posibilidad a los clientes de llevarse sus productos en bolsas verdaderamente biodegradables? Si en Argentina usuamos mas de 1 mil millones de bolsas de plástico y Carrefour tiene el 20% del mercado de ventas en supermercados podrian realmente hacer un cambio significativo.

Pidamos a Carrefour que nos cobren por bolsas verdaderamente biodegrables o que nos las regalen como gesto de compromiso con el medio ambiente.

Letter to
RSE Carrefour
Para:
Departamento de Responsabilidad Social

La resolución 155/APRA/12 de la Ciudad de Buenos Aires insta a las empresas a utilizar las nuevas bolsas negras y verdes, y así incentivar el reciclado en origen como tambien una reducción significava del uso de bolsas plásticas.
Esta resolución se queda a mitad de camino ya que las bolsas que se están entregando no son biodegradables, de mala calidad y no resuelven el problema que se quiere solucionar.
Como bien dice el reporte de Carrefour sobre Desarrollo Sostenible ¨la empresa busca reducir el consumo de bolsas pláticas y promover el uso de la bolsa reutilizable¨ sin embargo no se ponen ninguna meta al respecto y no le están brindando, a nosotros los clientes, una alternativa verdaderamente ecológica.
Pedimos a través de esta petición que Carrefour:
1 - Brinde bolsas biodegradables a 0 costo para los clientes o;
2 - Que las bolsas que se cobran a 25 centavos para reciclaje sean verdaderamente biodegradables.
3 - Que se comprometa a dar a conocer a sus clientes y a la Asociación de Supermercados Unidos que están tomando estas medidas con el propósito de que otros supermercados lideren este proceso junto a Carrefour.

Los saludo atentamente,
Angelica Zeni