Petition Closed
Petitioning Gerenta de Comunicaciones y Relaciones Institucionales Maria Victoria Ballester

Carrefour: Biodegradables de Verdad!

Normal 0 false false false EN-US JA X-NONE

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Cambria; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

¿Alguien entiende porque nos dan una bolsa verde y otra negra en Carrefour? Cuendo fui a hacer las compras esta semana terminé mareada. Me dieron una bolsa negra, otra verde y las blancas de siempre. Le pregunte a la cajera y me dijo que eran para reciclar. La verdad que no sabia nada de esto.

Cuendo llegue a casa me meti en Internet y lei que la ciudada de Buenos Aires obliga a los supermercados a entregar estas bolsas de diferentes colores para reciclar y asi usar menos bolsas. Hice un clic en otros paginas y me di cuenta que las bolsas verdes y negras que nos dan ni siquiera son biodegradables. Que raro esto! Carrefour estoy seegura de que podes hacer esto bien.

Hace 6 años que mi hijo vive en Canadá, cuando lo visito y voy a hacer las compras para mi nieta, me dan unas bolsas que a veces tengo que pagar que son de papel o de arroz. La verdad que siempre me parecio algo buenisimo por ayudar al medio ambiente y no llenarse de bolsas de polietileno que terminan en un cajon o como bolsa de basura. Le conte esto a mi otro hijo que vive cerca de casa y nos pusimos a investigar un poco mas sobre el tema en internet. Ahi me lleve la sorpresa que en Argentina se usan mas de 1 mil millones de bolsas de polietileno al año y que el objectivo de esta nueva resolución es reducir un 55% su uso. Me parece que aca hay algo que esta mal y tenemos que cambiar

Mirando por internet vi tambien que Carrefour hace un esfuerzo muy grande para reducir el gasto de luz y de papel en sus promociones y ofertas. Sin embargo no entiendo porque no pueden hacer un pequeno esfurzo para darnos, como si lo hace Carrefour en España, bolsas biodegradables o de papel. Yo quiero tener los mismo beneficios que los clientes de Carrefour en Espana. Por que alla si y aca no?

Me ancantaria volver a Canada el ano que viene y contarle a mi hijo que ahora en Argentina nos dan bolsas de papel o biodegradables para hacer las compras

Ayudenme a pedirle a Carrefour que vaya un poco mas alla de lo que dice la resolucion y que nos den bolsas verdaderamente reciclables.

Letter to
Gerenta de Comunicaciones y Relaciones Institucionales Maria Victoria Ballester