Petición cerrada

EN EL MES DE LA MUJER, POR FAVOR, AYUDEMOS A VERO A SALVAR SU VIDA.

Esta petición ha conseguido 314 firmas

AYUDA PARA VERO, UNA JOVEN MAMÁ QUE PELEA POR VIVIR Y PARA QUIEN NO HAY NINGUNA RESPUESTA.

Mi nombre es Mónica Cionti, vivo en la provincia de San Juan y necesito de vuestra ayuda. Mi cuñada, esposa de mi hermano, Rosana Verónica Marquez, DNI 23.393.494, de 37 años de edad, fue sometida de urgencia a un trasplante hepático el 25/8/16. Se la trasladó en estado gravísimo a Buenos Aires con el diagnóstico de "Hepatitis fulminante" al "Hospital El Cruce" en Florencio Varela. De inmediato estuvo en Emergencia Nacional del INCUCAI y al día siguiente estaba siendo trasplantada. Gracias a Dios sobrevivió a la operación, estuvo en estado crítico pero fue recuperándose poco a poco. Al mes del trasplante debió ser intervenida nuevamente por una grave infección que sufrió en su pierna derecha a raíz de una trombosis, tuvieron que amputarle la pierna más arriba de la rodilla. Estuvo en Buenos Aires casi cuatro meses, lejos de sus hijitos, Luciano de 4 años, Guada de 2 años y medio y Santino de 1 añito. Mientras Vero luchaba por su vida, en San Juan comenzó nuestra peregrinación y odisea detrás de cada expediente en el Ministerio de Desarrollo Humano. Los que eran para Manutención y Hospedaje del acompañante jamás salieron en menos de un mes. La gran solidaridad de la gente nos ayudó a subsistir en Buenos Aires y al resto de mi flia San Juan ya que mi hno debía cuidar a sus hijos y no podía salir a trabajar. Ellos vivían de las changas que él hacía cada día. La única entrada de dinero es la mía, que soy docente, ya que mis hijos son estudiantes.

A Vero le dieron el alta definitiva en Diciembre.

Mi hno y su flia no tienen donde vivir por lo que están en mi casa, donde vivimos en situación de hacinamiento 9 personas. Se iniciaron dos expedientes en agosto cuando fue operada, uno para alquilar una vivienda y otro para el IPV. El dinero que les dieron para alquilar (que debe ser una casa de dos dormitorios, con todos los servicios necesarios para que Vero tenga una buena calidad de vida ya que su salud es muy delicada) son $3000, Con ese monto no conseguimos nunca la casa adecuada. Al exponer este problema en Desarrollo Humano la respuesta siempre fue “sigan buscando”, y hasta este momento el matrimonio y los tres niños están hacinados en una habitación. Mi cuñada no puede vivir en estas condiciones porque "corre riesgo de vida, así lisa y llanamente!!"

En octubre el hospital El Cruce solicitó con carácter de urgente una silla de ruedas a la Casa de San Juan, se inició un expediente en ese momento pero  todavía no logramos que se la entreguen, y ya han pasado 5 meses.

El 10 de enero tuvo que ser internada en el Hospital Rawson por una infección, las cuales en ella son graves por estar inmunodeprimida, y debió ser operada nuevamente. Esa internación se prolongó hasta el 14 de febrero. Vero tenía turno para control en Buenos Aires el 1 de febrero. Se había iniciado un nuevo expediente para solventar los gastos de dicho viaje el 20 de enero, pero llegado el momento el dinero aún no estaba. Hubo que cambiarle el turno que pasó al 22 de febrero, pero para esa fecha tampoco estuvo el dinero disponible. Se solicitó otro turno que fue dado para el 8 de marzo, o sea HOY (con bastante molestia por parte del Hospital El Cruce ya que no pueden creer que a una persona en estado tan delicado no se le de prioridad por parte del gobierno).

Vero HOY está todavía en casa esperando poder viajar, o sea que volvió a perder el turno.

Un trasplantado hepático debe tener controles mensuales rigurosos que ella no ha tenido.
Los tiempos del gobierno (la famosa BUROCRACIA) son demasiado extensos para una emergencia de este tipo.

La vida de una MUJER Y MADRE de 37 años está en riesgo y NO LE IMPORTA A NINGUNO DE LOS RESPONSABLES DE DARLE UNA SOLUCIÓN.

Yo me pregunto ¿están esperando que Vero se muera? ¿Acaso no saben que puede estar haciendo un rechazo del hígado y eso sería fatal?

¿Tantas oficinas tiene que atravesar un expediente para que le entreguen una silla de ruedas?

¿Con qué derecho nos hacen peregrinar en el Centro Cívico todos los santos días para salir siempre con un NO por respuesta?

¿Seguirá viviendo en esas condiciones porque un alquiler no se consigue por ese poco dinero y NO HAY casas del IPV para entregarles?

¿Nadie se hace cargo de una familia en condiciones de alta vulnerabilidad y se los deja a la buena de Dios?

¿De esta manera se resguarda la integridad física, emocional y mental de la población en San Juan señores gobernantes?

Si a Vero le pasa algo, ¿quién se hará responsable?

Hoy, en el DÍA DE LA MUJER, acudo a vuestra solidaridad para que Vero, que es una “guerrera y campeona de la vida” reciba de FORMA URGENTE la ayuda necesaria para en primer lugar seguir “con vida”, y en segundo lugar lo haga de forma digna y pueda criar a sus hijos.

En 7 meses ha pasado grandes dolores físicos y emocionales, pero el peor dolor y la mayor impotencia es ver TANTA DESIDIA E INDIFERENCIA hacia ella y su flia.

Les agradezco de corazón por haber leído mi pedido y por ayudarnos con vuestra firma y difusión. Que Dios los bendiga abundantemente.

Mónica.

Hoy: Mónica cuenta con tu ayuda

Mónica Cionti necesita tu ayuda con esta petición «@carostanley AYUDEMOS A VERO A SALVAR SU VIDA.». Únete a Mónica y 313 personas que ya han firmado.