Atención integral al Chagas en Argentina

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

En Argentina, el mal de Chagas afecta a 1,6 millones de personas, esto es un 20% de la población mundial con esta enfermedad. Por eso, pedimos al Congreso Nacional un cambio de la Ley Nacional 26.281 para que haya un tratamiento integral del Chagas en todos los hospitales del país.

La atención del paciente con enfermedad de Chagas en fase aguda y crónica es un Derecho Humano reconocido en la Constitución Nacional Argentina y debe estar incluida en la Cobertura Universal de Salud para que nadie quede atrás.

No existe una cura para combatir el Chagas, por lo tanto, una persona con la enfermedad crónica necesita de una atención integral toda su vida y mínimo una vez por año. Si logramos cambiar esta ley, se salvarían cientos de vidas de personas que no pueden costear el tratamiento.

Fue un médico argentino, Salvador Mazza, quien detectó los primeros casos de Chagas en nuestro país y por eso también todos los argentinos sabemos lo terrible que es esta enfermedad. No bajemos los brazos hasta lograr que todos nuestros hermanos afectados tengan la atención sostenible que corresponde.

La colaboración y apoyo rendirá sus frutos, no dejemos a nadie atrás, porque sin Salud, no hay Desarrollo! Por favor acompañanos compartiendo y firmando esta petición!

Muchas gracias por firmar.