0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

La administración del hospital Posadas históricamente ha sido conflictiva, éste año el gobierno se propuso expulsar empleados "ñoqui" de dicha institución, y en muchos casos eso se ha logrado. La mala información o capacidad para discernir al respecto, derivó en que por dicha situación ocurran despidos arbitrarios (o erróneos) con el argumento de "horarios dudosos". La función médica difícilmente pueda "cumplir horarios estrictos", no se trata de empleados administrativos que terminan su tarea y se van a casa, si un médico está en medio de su cirugía no puede decir "es mi horario, cierren al paciente que seguimos mañana", lo mismo ocurre en cuidados críticos. Ante una emergencia los médicos desconocen Sábados, Domingos y feriados, muchas veces "cortan" sus vacaciones, lo mismo pasa con anestesistas, perfusionistas, y otras especialidades del área de la salud. La pregunta es sencilla, si los profesionales de la salud cumplen funciones fuera de su horario de trabajo, ¿cual es el inconveniente para que, si en su área se encuentra todo en orden, puedan retirarse antes y tal vez hasta ir a asistir a otro paciente en otro lugar (domicilio, hospital, consultorio, etc)?. Es conveniente recalcar que muchas vece,s esos mismos profesionales se quedan muchas horas luego de concluido su horario "estricto" laboral.  En consecuencia el Hospital Posadas en éste momento nos necesita, derivado de esos despidos arbitrarios ha renunciado todo el equipo de cirugía cardiovascular infantil y otros servicios no cuentan con RRHH. Juntemos todas las firmas posibles para que la ministro Carolina Stanley de la secretaría de salud de la nación, Marcos Peña, jefe de gabinete y el Presidente, ingeniero Mauricio Macri, hagan foco en éste problema y propongan al dr Leonardi que se estudie caso por caso, reincorporen al personal despedido de manera arbitraria y errónea para que el hospital vuelva a contar con todos los servicios indispensables para la salud de quienes menos tienen.

Hoy: Mariela cuenta con tu ayuda

Mariela Cardinale necesita tu ayuda con esta petición «Carolina Stanley: Que el dr Leonardi de marcha atrás con los despidos arbitrarios en Hospital Posadas». Unite a Mariela y 4,969 personas que firmaron hoy.