ALZA TU VOZ CONTRA EL ABUSO INFANTIL EN COSTA RICA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


      Mi nombre es Kattia Retana, costarricense. Me indigna ver tanto maltrato y abuso infantil de todas las formas. Una sociedad enferma cada vez más es lo que esta situación está creando. Niños sufriendo en silencio ante opresores que les están destruyendo la vida. 

      Este pasado 12 de diciembre, 2018, en Turrialba, una noticia que deja al país sin palabras, cuando vemos en televisión que una bebé de un añito y dos meses murió a causa de múltiples maltratos físicos extremos en todo su cuerpecito. Había estado en condición crítica varios días en el Hospital Nacional de Niños hasta que ya la pequeñita no pudo resistir más y falleció.  Aparentemente maltratada por su madre y padrastro. Ver noticia con video Indignación en Turrialba por violento crimen de bebé

       En el 2017 otro caso increíble sucedido en Ojo de Agua de Pérez Zeledón. Gracias a la denuncia de un vecino, fue encontrada por las autoridades una niña de cuatro años y quién era brutalmente agredida. La niña presentaba moretones, cicatrices, quemaduras, en total desnutrición, no tenía cabello y al parecer la alimentaban con jabón. Ver noticia http://www.tvsur.co.cr/etiqueta/nina-agredida/

      Simplemente esto no puede continuar pasando sin que no se lleven a la acción otras medidas diferentes a las existentes.        

   El propósito de mi petición es para que el gobierno haga obligatorias las siguientes medidas en Costa Rica:

1.      Que desde que cada infante nace y hasta los catorce años y mientras esté en territorio costarricense sea llevado un control del cuidado que recibe en su hogar. Cómo lograr esto: Se debe crear un organismo de especialistas dedicados explícitamente a esta tarea (CUIDADO CONTRA ABUSO INFANTIL).

2.      Que este organismo de profesionales, psicólogos, enfermeras, trabajadores sociales y doctores aliados a las organizaciones pertinentes (CCSS, PANI, EBAIS, etc.) estén distribuidos por todo el país y hagan visitas a todos los hogares donde hay niños. Estas visitas se deben realizar por lo menos una vez al mes para hacer un estudio integral de cada menor que vive bajo ese techo. Son importantes las visitas a domicilio para saber en qué condiciones viven los niños.

3.      Que en el momento que estos profesionales detecten delito de abuso ya sea sexual, físico, por abandono o negligencia hagan cumplir la ley con todo su peso y sin excepción.

        El poder llevar a cabo este programa como parte de la Salud Pública de Costa Rica nos garantizaría una mayor prevención. Estoy segura que la presencia regular de un organismo de este tipo en los hogares disminuiría notablemente los abusos y muertes tan lamentables de los pequeñitos. Por esta razón les pido a todos su valiosa firma para lograr la realidad de este proyecto.

        Con mucho respeto Señora Carolina Hidalgo Herrera, presidenta de la Asamblea Legislativa de Costa Rica le solicito su atención a esta petición.