Por una elección FSE con garantías (Formación Sanitaria Especializada)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!


Me llamo Alejandro Cuéllar y el año que viene seré médico especialista.

Acabo de hacer el MIR y, como miles de opositores a FSE (Formación Sanitaria Especializada) antes de este verano elegiré mi plaza.

En representación de este colectivo hemos iniciado una recogida de firmas con el fin de garantizar los derechos que nos amparan en el proceso de adjudicación de plazas y que a día de hoy, se están vulnerando.

Han pasado 13 meses desde la proclamación del Estado de Alarma por parte del Gobierno de España. Desde entonces, y hasta el momento, hemos pasado por 4 olas de la CoViD-19, cierres perimetrales municipales, comarcales y autonómicos, apertura de fronteras para extranjeros, toques de queda desde Octubre y 2 elecciones autonómicas (Cataluña y Madrid).

El año anterior, nuestros compañeros opositores de las FSE (Formación Sanitaria Especializada), tuvieron que recurrir al Tribunal Supremo de Justicia para que les diera la razón acerca del derecho a poder elegir su plaza de manera presencial, con todas las garantías. Sin embargo, este año el Gobierno ha decidido cambiar la ley para que todo el proceso sea telemático.

Nosotros no nos oponemos a que la elección sea telemática, somos sanitarios y nos convertiremos en unos meses en la vanguardia, la primera fila del Sistema Sanitario contra la pandemia. Lo que exigimos es que se cumplan todas las garantías para poder elegir nuestra plaza de manera adecuada.

Por eso te pedimos que nos apoyes firmando esta petición para que el Ministerio de Sanidad nos escuche ¡Tenemos que conseguirlo antes de Junio!

El arcaico sistema informático del Ministerio de Sanidad del año pasado dio miles de problemas a cada paso, existiendo pruebas documentales en medios de comunicación y RRSS, y este año, quieren volver a repetir el mismo error, sin haber implementado ninguna mejora en su sistema y sin capacidad de diálogo con los opositores para llegar a un acuerdo, que respetando las medidas de seguridad propias de una pandemia, satisfaga a ambas partes y vele por los derechos que vemos ultrajados los opositores.

El Ministerio se escuda en que no se puede elegir de manera presencial debido a la pandemia, aunque el año pasado, en una situación mucho peor, al final se pudo elegir de manera mixta (telemática y presencial). Del mismo modo, si el Estado es capaz de organizar dos elecciones autonómicas sin perjuicio de la salud de los ciudadanos, vemos complicado que no sea capaz de organizar una elección presencial de una población 1000 veces menor.

Antiguamente, la elección tenía lugar de manera simultánea en Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, medida que podríamos volver a recuperar para evitar los desplazamientos innecesarios y velar por la salud de todos. Y en caso de no disponer de las herramientas adecuadas, exigimos que la elección telemática cumpla con todas las garantías que nos amparan, que pueda ser en directo o lo más parecido posible y no con listas de hasta 700 opciones.

Por todo esto, pedimos por favor que nos apoyes con tu firma. Solo queremos que el esfuerzo que hemos realizado el último año de estudio no se vea manchado por la mala forma de proceder de la Administración. Somos miles de sanitarios deseosos de poder empezar a velar por la salud de todos nuestros compatriotas. Echanos una mano hoy, para que mañana te la podamos echar nosotros a tí.

¡Gracias!

change.org/TSEjusta