Por una Ley para la Esclerosis Múltiple

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Tenemos Esclerosis Múltiple, una enfermedad crónica, progresiva, degenerativa, auto-inmune del Sistema Nervioso Central, que afecta la capa protectora de los nervios produciendo así, múltiples síntomas, entre los mas comunes están la falta de equilibrio, coordinación, sensitivos, fatiga, dolor crónico, falta de fuerza, epasticidad  y visión.

Es una enfermedad de alto costo que suele aparecer entre los 20 y los 30 años de edad y la segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes después de los accidentes de transito, al día de hoy existen varios tratamientos para lograr una buena calidad de vida y no llegue a ser discapacitante, o se evite la acumulación excesiva de discapacidad.

El problema es el acceso a la medicación, rehabilitación y en la mayoría de los casos el  diagnóstico certero y precoz para evitar el avance de la progresión de la enfermedad. En Argentina somos alrededor de 12000 personas la que lo padecemos y unos 6000 que aun no se enteraron.

Solicitamos la extensión del Certificado Único de Discapacidad al momento del diagnostico de EM confirmado por la autoridad competente,y se cumpla con la obligatoriedad a las Obras Sociales, Prepagas y el Estado de cubrir con el 100% del tratamiento indicado por el neurólogo, Se disponga de campañas de concientización nacionales informativas de detección para lograr un adecuado conocimiento en la sociedad.

¡Muchas gracias!