Decision Maker Response

Pepu Hernández’s response

Pepu Hernández

May 24, 2019 — Hola a todos los firmantes y gracias Juan Manuel por tu petición y por tu compromiso con los barrios del sur de nuestra ciudad.

Vuestra preocupación es la mía y es también la del equipo del Partido Socialista. Creo sinceramente que la desigualdad y el desequilibrio entre los distintos territorios de Madrid son los principales problemas que tiene hoy nuestra ciudad.

Durante esta campaña he podido confirmar de primera mano el estado de degradación de los espacios públicos y la prestación insuficiente de servicios municipales que padecen los ciudadanos de los distritos del sur y del este. Revertir esta situación será una prioridad para mí.
Necesitamos que la energía de las políticas municipales se mantenga, e incluso se intensifique, cuando se trata de llegar a los barrios situados más allá de la M30, algo que desafortunadamente hasta ahora no ha sucedido.

Para lograrlo, los socialistas proponemos fortalecer los servicios públicos, en especial los de limpieza y conservación, con nuevos contratos que garanticen recursos suficientes y con planes especiales de limpieza general intensiva en las zonas más afectadas por la suciedad. Planteamos también un ambicioso plan de reequilibrio territorial que ofrecerá financiación y medidas de diverso tipo para acelerar el desarrollo y reducir las desigualdades en los distritos del sur y del este. Creemos que es de justicia y sabemos cómo hacerlo posible.