Que no se utilicen animales en la cabalgata de Reyes de Gijón

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Cada año, en la cabalgata de Reyes de Gijón, asistimos a la exhibición de camellos, burros, ovejas, etc. La utilización de dichos animales responde a cuestiones meramente estéticas y tradicionales, pero hay otra cuestión que se deja de lado,aunque tiene mucho más peso que las otras dos: la explotación y el sufrimiento animal.

Los animales mencionados, así como cualquier otra especie que se utiliza en este espectáculo (y en cualquier otro) han sido arrancados de su hábitat, han sufrido un proceso de doma, que fundamentalmente consiste en sustituir su conducta natural que responde a sus intereses por una conducta impuesta que responde al capricho de otros: al capricho humano. A menudo, en estos procesos de doma se suceden actos de maltrato animal.

Por otro lado, los animales no son felices en las cabalgatas. Están obligados a caminar durante mucho rato, cargando peso, oyendo el griterío de la gente (algo que les estresa), y acaban agotados. Ningún animal tiene necesidad de trabajar para vivir, y obligarlos a hacerlo es un acto de egoísmo y crueldad humana, puesto que los animales sienten, son conscientes de lo que les rodea y de ellos mismos y, al someterlos a este tipo de trabajos y esfuerzos, los obligamos a sufrir.

Exigimos al Ayuntamiento de Gijón que, para estas próximas navidades (y para todas las posteriores) no utilice ningún animal en la cabalgata de Reyes. Se puede hacer una cabalgata bonita, mágica e ilusionante para nuestros/as hijo/as, sin necesidad de ocultar, bajo ese velo de felicidad, la explotación, cosificación y sufrimiento de los animales.

Los animales no son cosas. Dejemos de tratarlos como tales y empecemos a respetar sus intereses y derechos.

Marc Barqué                                                                                             Responsable de comunicación y prensa de Serás su voz?

Silvia Losada Jiménez                                                                             Coordinadora de Serás su voz? en Gijón

Susana Cid Menéndez                                                                             Coordinadora de Serás su voz? en Gijón

Hoy: ¿Serás Su Voz? cuenta con tu ayuda

¿Serás Su Voz? Organización por los Derechos Animales necesita tu ayuda con esta petición «Carmen Moriyon : Que no se utilicen animales en la cabalgata de Reyes de Gijón». Únete a ¿Serás Su Voz? y 1.161 personas que ya han firmado.