Petition Closed
Petitioning Carmen Moriyón

Por la dimisión de Carmen Moriyón y su equipo de gobierno en Gijón

Desde que subiera al poder en mayo de 2011, la alcaldesa de Gijón, la Sra. Carmen Moriyón y su equipo de gobierno han acometido una serie de acciones que han atentado contra la identidad de la ciudad. Acciones como cambiar la dirección del Festival de Cine de Gijón, devaluando la calidad de uno de los festivales de cine independiente más importantes, la amenaza de la no celebración de la Semana Negra, la "invención" del Festival del Arco Atlántico que vino con polémica al ser el concejal de cultura Carlos Rubiera, acusado de sacar de beneficios con la composición de la canción del mencionado festival (cabe destacar que el Sr. Rubiera hace poco profirió insultos contra toda la oposición sin ni siquiera ser reprobado por la alcaldesa.
Significativa es también la polémica con el carril bici que no soluciona las demandas de los ciclistas y entorpece el tráfico del Paseo Marítimo.
La señora alcaldesa tampoco ataja la cuestión de la falta de arena de la Playa de San Lorenzo la cual ya parece la orilla de un río.
La Sra. Moriyón fue acusada también de seguir ejerciendo en la sanidad privada mientras era alcaldesa, lo que vulnera claramente la Ley de Incompatibilidades.
Recientemente la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada ha decidido denunciar a la Sra. Moriyón por incumplimiento de la Ley de Seguridad Privada al alegar que el control de los sistemas de videovigilancia del Centro Municipal de El Coto se realiza por personal sin cualificación profesional ni habilitación como agentes de seguridad privada.
La última ocurrencia de la Sra. alcaldesa y su gobierno ha sido la ley antibotellón, por la cual se prohíbe beber en la calle. Para cumplir tal ley, el pasado viernes y sábado, 23 y 24 de agosto de 2013, se valló la Plaza del Lavaderu, para que nadie pudiese consumir nada en su escaleras, tipificando el tomar una botellina de sidra (bebida emblema de nuestra ciudad y nuestra región), una cerveza o una simple coca-cola como botellón. Ese fin de semana la Plaza fue tomada por una veintena de policías que sancionaron a gente por el mero hecho de escanciar un culín en la calle.
Mencionar también que este gobierno con la Sra. Alcaldesa a la cabeza es incapaz de hacer frente a la violencia creciente que hay en nuestra ciudad ni nos presentan un plan creíble que pueda hacer frente a la alta tasa de paro que afecta a Gijón.

No podemos dejar que nos gobierne un partido inepto e incompetente con sus decisiones que muchas veces rayan lo antidemocrático, por ello y por lo anteriormente expuesto pido que firmeis para pedir la DIMISIÓN DE CARMEN MORIYÓN Y SU EQUIPO DE GOBIERNO.

Letter to
Carmen Moriyón