0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

La solidaridad y ayuda humanitaria durante el sismo del 19/09, no se hizo esperar. Sin embargo, con el pasar de los días y la superación del duelo, se corre el riesgo de olvidar, postergar y volver a lo de siempre, enterarnos de que la corrupción no tiene limites, que las donaciones nunca llegaron y las miles de personas que lo perdieron todo, se convierten en "clientes" de hambre no solo de los partidos políticos, si no de también de las hipotecarias, instituciones de crédito para la reconstrucción de sus viviendas, etc. Y de los millones de dólares y recursos nadie sabrá nada.

Me indigna cómo ésta catástrofe se convierte en plataforma política y comercial, escuchar en las televisoras que tal o cual tienda, banco, político, etc,. aportarán el "50% de sus ventas", "donarán el 2x1" y bla bla bla. Y ahora también resulta que a los partidos políticos se le ocurre "ayudar"  Me revuelve el estomago!

No más!! Urge un Comisión Ciudadana de Vigilancia y Transparencia que valide que cada una de las supuestas aportaciones se verifiquen y por supuesto que se encargue también de difundir cómo se ejercen los recursos y los resultados de su aplicación. Que esos fondos se destinen a la construcción de viviendas dignas, sustentables y seguras. Así como a la generación de empleos para la reconstrucción en las zonas afectadas. Y obviamente, que vigile la licitación de las constructoras para que nuestras donaciones no vayan a dar a otras "casas blancas". Yo no confió en la clase política... y porque no decirlo, me cuesta confiar en muchos otros mexicanos, una vez que pase el duelo. Propongo que el voluntariado sea una asignatura y me comprometo a donar tiempo en la reconstrucción de éste México que amamos, pero "de lengua me como un plato" QUE SE VERIFIQUE Y QUE SE CUMPLA.

Hoy: Alma cuenta con tu ayuda

Alma Canul necesita tu ayuda con esta petición «Carmen Aristegui: Comisión Ciudadana de Vigilancia y Transparencia para las Donaciones del Sismo del 19/09». Súmate a Alma y 68 persona que han firmado hoy.