Conciencia Antes de Licencia

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!
Al lograr la meta de 2,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Amor y Conviccion AC lanzó esta petición dirigida para Sergio Adolfo Luque Santaana (Regidor Hermosillo) y

“Conciencia antes de licencia”

Es un programa de prevención nivel selectivo sobre los riesgos que se asocian al uso y abuso de drogas especialmente alcohol y marihuana, dirigido a padres de jóvenes de 16 años en adelante que por primera vez pretenden tramitar su licencia o permiso para conducir.

Objetivo: Contribuir con las estrategias actuales para reducir el índice de conductores en estado de ebriedad y otras drogas, evitar un mayor número de accidentes.

Actualmente es común y preocupante observar el libertinaje que se activa cuando los jóvenes cumplen la mayoría de edad (Cabe mencionar que dicha edad se estableció en México por un tema meramente electoral, no se partió de una base científica que compruebe la capacidad de toma de decisiones responsables), al llegar a los 18 se abren los candados para experimentar algunas actividades consideradas de alto riesgo, entre ellas el beber y conducir. A ello se le suma la condición actual en la que nos encontramos pues de acuerdo con datos del INEGI, se han registrado en el Estado de Sonora 15 mil accidentes de tránsito que dejaron un total de 242 víctimas fatales. Sonora se encuentra de los primeros lugares nacionales en este rubro donde también se destaca en el número de heridos, con un total de 4,109 lesionados (2017).

En Hermosillo se contabilizaron 1,383 atropellamientos con 70 fallecidos (2019). El módulo de licencias contabilizó un total de 7mil 272 usuarios atendidos para el trámite de la primera licencia para conducir, a los cuales 5,894 se les autorizó el uso de licencia y 854 personas fueron reprobadas y enviadas a cursos de conducción y los demás no finalizaron el trámite.
Solamente en el mes de enero de 2021 se contabilizaron 157 conductores punibles.
Estamos convencidos que para impulsar la responsabilidad ciudadana es necesario acercar la información y los contenidos que humanicen nuestra conducta y la forma en la que interactuamos con la sociedad.

La presente propuesta, no solo se complementa al curso obligatorio existente previo a la entrega de licencias a cargo del departamento de tránsito municipal de Hermosillo, también alimenta y fortalece los protocolos ya existentes involucrando a padres de familia y jóvenes con un taller enfocado en las conductas desviadas producidas por sustancias consideradas como drogas.

Contenido del programa.
• Taller presencial o virtual de 5 horas (dos sesiones de hora y media con jóvenes y una sesión de dos horas con padres de familia.)
• El contenido del taller está basado en el modelo de prevención “Advertencia” que
cuenta con un enfoque de competencia social. Este enfoque se centra en potenciar las capacidades de las personas y las comunidades e implicarlas en la búsqueda de soluciones a sus propios problemas, favoreciendo la autogestión ante los problemas. (Costa y López 1996)
• Lugar de impartición. Salón de usos múltiples de Amor y Convicción AC. Fco. Javier mina #254 col. Piedra bola. Cel. 6624452303
• Requerimientos, materiales e instrumentos de impartición. Aula refrigerada,
proyector, Laptop, usb, sillas, extensión, mesas, aperitivos y bocina para la
reproducción de vídeos. Diseño de láminas ilustrativas para power point, producción
de vídeos etc.

• Técnica de comunicación: Expositiva.
• Implementadores. Capacitadores de Amor y Convicción AC. Miembros de Alcohólicos Anónimos y Organización Mundial por la paz.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!