Que sea Declarada Area Natural Protegida Y Parque Nacional LaLaguna De Bacalar

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!


El agua es un elemento vital para todos los seres vivos, y la Laguna de Bacalar es un importante cuerpo de agua que brinda hogar a muchas especies de fauna y flora; tiene también la presencia de estromatolitos que ayudan a revertir el calentamiento global a través de la producción de oxígeno y la captación de bióxido de carbono.

La industria hotelera rapaz y los servicios turísticos de paseos en lancha la están contaminando asi como la tala indiscriminada de árboles y la contaminación de los mantos freáticos por pesticidas y fertilizantes que le aportan demasiados nutrientes y generan algas, aunado a una pésima planeación de su sistema de drenaje.

Urge proteger el patrimonio natural de las futuras generaciones de mexicanos hombres y mujeres. Además atrae mejor turismo preservar la naturaleza. Y eso ayudaría a minimizar el impacto negativo que pudiera tener el proyecto del Tren Maya para esta región. Urge educar a la población del Quintana Roo  a cuidar y proteger la naturaleza y el agua. Se debe trabajar en todas las empresas turísticas para que ayuden a la preservación de la zona.

De esta forma podemos contribuir mejor a la transformación de nuestro bello México y sentirnos mas felices y mejores seres humanos. Agua y oxígenos limpios para Todos.