NO A LA EXCLUSIÓN POR DISCAPACIDAD EN LAS OPOSICIONES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

¿Es posible discriminar a una persona que está trabajando como interina y excluirla del examen de acceso a la plaza por ser una persona con discapacidad? La respuesta es sí.

Mi nombre es Marta y esto es lo que ha sucedido con el examen de oposiciones que tenía que hacer el día 24 de junio de 2017 en Madrid. Mi sorpresa comenzó cuando me acerqué a ver las listas provisionales de admitidos para el examen y vi como tanto yo como el resto de personas con discapacidad habíamos sido excluidas. La respuesta a esto fue que los Centros Base (aquellos encargados de realizar los informes vinculantes sobre las personas con discapacidad) aún no habían enviado dichos informes. En el Centro Base me dijeron que no me preocupara, que si yo ya había sido incluida como apta en otra ocasión y habiendo estado trabajando, lo más seguro es que estuviera incluida en la lista. Mi gran y pésima sorpresa llegó cuando fueron publicadas las listas definitivas y había sido excluida de las mismas.

Firma para que las personas con discapacidad no sean excluidas de los exámenes de oposiciones sin valoraciones correctas.

Volví a acudir al Centro Base y me comunicaron que el dictamen vinculante era no apto debido a mi alta discapacidad, pero lo flagrante de esto es que ningún médico de este Centro Base me ha visto desde el año 2015, es decir han realizado un informe en el año 2017 basándose en una valoración del año 2015 en la que se me incluyó como apta para el puesto.

Actualmente me encuentro trabajando como maestra interina en la misma plaza a la que opto y mi discapacidad no ha supuesto ningún inconveniente. Muchas personas se han puesto en contacto conmigo comentándome que los Centros Bases están realizando estos informes vinculantes sin realizarse valoraciones médicas o basándose en informes antiguos, llegando a darse incluso casos de valoraciones telefónicas a personas con discapacidad física.

He perdido ya varios días de mi rehabilitación por este asunto y actualmente estoy a la espera de la reclamación en el Centro Base y del Recurso de Alzada interpuesto en la Consejería de Educación, por ello pido a todo aquel que pueda interesarle que firme esta petición, para poder entregarlas a la Consejería de Educación, a la Consejería de Sanidad y a la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad, para que se tomen las medidas oportunas en cuanto al Equipo de Valoración y Orientación del Centro Base Nº1 de Madrid.

Firma para que readmitan en la lista a las personas que somos aptas para la plaza y a quienes nos han excluido de forma discrecional

Hoy: Marta cuenta con tu ayuda

Marta Blanco Castañón necesita tu ayuda con esta petición «.@carlosizqtorres NO A LA EXCLUSIÓN POR DISCAPACIDAD EN LAS OPOSICIONES». Únete a Marta y 1.447 personas que ya han firmado.