Reforma Constitucional para Incorporar el Derecho al Deporte y la Recreación

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!
Al lograr la meta de 2,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Bradley Johnston lanzó esta petición dirigida para Carlos Alvarado y

Solicito su apoyo para pedirle a las y los diputados de la República de Costa Rica y  al presidente Carlos Alvarado que impulsen la reforma constitucional "Para la Incorporación del Derecho Fundamental al Deporte y la Recreación" (expediente 21.630).

El proyecto agregaría el siguiente párrafo al artículo 89 de la Constitución Política:

"Todas las personas tienen derecho al deporte, a la educación física y a la recreación. El Estado garantizará este derecho, promoverá su universalización como medio eficaz para mejorar la salud y la calidad de vida de la población y apoyará el desarrollo de las distintas disciplinas deportivas en todos los niveles."

Esta reforma constitucional pretende darle el rango y protección que merece la promoción de estilos de vida saludable mediante la práctica deportiva y el desarrollo de espacios para la recreación de la ciudadanía. Costa Rica tiene la posibilidad de dar un paso importante para garantizarle a las personas una mejor calidad de vida y con opciones para todos los tipos de personas a lo largo del territorio nacional.

Urge avanzar en este proyecto de ley antes de terminar el periodo legislativo actual, debido a que las reformas constitucionales deben ser aprobadas en dos periodos legislativos diferentes. Ayúdenos a comunicarle a nuestros y nuestras representantes que el derecho al deporte y la recreación debe ser garantizado a nivel constitucional.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!