LA PROTECCIÓN Y ASISTENCIA A LOS VENEZOLANOS QUE SE ENCUENTRAN EN DETENCIÓN MIGRATORIA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

EMBAJADOR DE VENEZUELA EN EEUU

CARLOS VECCHIO

SU ATENCIÓN:

Por la presente  hacemos de su conocimiento la exigencia pública en dar cumplimiento al CONVENIO DE VIENA SOBRE RELACIONES CONSULARES, en virtud que usted es RECONOCIDO  como EMBAJADOR DE VENEZUELA EN WASGHINTON D.C, reconocimiento que le ha permitido negociar situaciones patrimoniales de la empresa Estatal Venezolana PDVSA, en los Estados Unidos.

Considerando toda Autoridad Diplomática debe velar por los derechos de su nacionales (venezolanos), le exigimos, el cumplimiento de su obligación legal en   brindarle ayuda y asistencia a los venezolanos que se encuentran en los Centros de Detención de Louisiana, Mississipi, Texas,Alabama, Georgia, Colorado, Arizona, California, Nueva York, Florida, New México, Illinois, y en otros estados por lo cual requerimos que de conformidad con el Articulo 5 literal (i) de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, a cual está usted obligado a cumplir en representar  los venezolanos y tomar medidas convenientes para que sean debidamente representados en los Tribunales, Cortes y Autoridades Federales de los Estados Unidos, y que le sean garantizados sus Derechos Humanos, como el Derecho a la Salud en medio de la pandemia del Covid-19, a  la Integridad Física, a obtener un Juicio Justo, el Derecho a la Defensa, a promover y evacuar pruebas con un lapso de tiempo idóneos, a presentar solicitudes y peticiones y sean oportunamente respondidas, y sobre todo al respecto a Derecho a la Presunción de Inocencia y al Derecho a la Libertad.

Solicitamos muy respetuosamente solicite la visita o llamadas  a los Centro de Detención, en los cuales se encuentran los venezolanos con órdenes de Deportación y que hasta la presente fecha no se han tomados decisiones a  favor, los que tienen procesos abiertos y no son considerados para un parole o fianza,  siendo  condenados a Detención Migratoria sin haber cometido ningún delito penal, en total contradicción a la NO CRIMINALIZACIÓN DE LA MIGRACIÓN, fundamentamos esta solicitud de conformidad con lo establecido en el artículo 36 literal (c) de la Convención de Viena, que establece:

“… los funcionarios consulares tendrán derecho a visitar al nacional del estado que envía que se halle arrestado, detenido o en prisión preventiva, a conversar con él y organizar su defensa ante los tribunales…”

Solicitamos que las visitas  a los Centros de Detención, sean al momento de su solicitud se incluya la Participación de  la Organización de Estado Americanos, como Organismo Internacional.

Solicitamos sea solicitado a las  Autoridades Federales,  se informe el tiempo de detención de los Venezolanos de cada uno de los venezolanos y estatus de sus causas migratorias, y nos participe la respuesta como familiares interesados.

Solicitamos que las visitas autorizadas o en su defecto llamadas, sean debidamente informadas a los familiares aquí firmantes de los cuales usted posee los datos, números de contacto y correos electrónicos, a fin de acompañar y ser parte de buena fe del estado en que se encuentran nuestros familiares.

En estos momentos el mundo se encuentra en riesgo debido a la pandemia del Covid-19, los venezolanos detenidos no cuentan con las necesidades básicas para evitar contagios, ni distanciamiento social dentro de los centro de detención al contrario están altamente expuestos al contagio. Por tal razón pedimos abogue por sus connacionales.