0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

En días pasados iniciaron la construcción de algo que no podían o querían informar los trabajadores que talaron árboles, “limpiaron el terreno” y cavaron profundamente en la calle Ferrari 40 de Villa Satélite la Calera. Hace una semana instalaron una base metálica y la encementaron poniendo una reja alrededor de ella para lo que será una antena de Telcel. Los vecinos hemos pedido en reiteradas veces hablar con la persona responsable de la obra y ver los permisos de construcción. Y se nos han negado.

Los riesgos son desde la caída de la antena por estar aledaña a una falla sísmica Tepozuchil, y construida directamente junto a la casa de seis vecinos, la radiación electromagnética no ionizarte de la antena en si y la de la alta tensión que necesita para operar y que según la OMS implica daños a la salud; además de no respetar el uso de suelo así como de romper el paisaje urbano.

Es necesario detener de inmediato la construcción de la antena y además regular, al igual que en otros estados y países,  distancias mínimas entre las antenas y casas habitación.

Hoy: Rocío cuenta con tu ayuda

Rocío Figueroa necesita tu ayuda con esta petición «Carlos Slim : No a antena de Telcel en Satélite la Calera. Urge regulación de antenas de telefonía.». Súmate a Rocío y 149 persona que han firmado hoy.