Petición cerrada

Que desmientan las informaciones. Si son ciertas, que Rouco abandone esa vivienda de lujo.

Esta petición ha conseguido 4.331 firmas


Desde hace un par de meses vienen apareciendo en los medios de comunicación informaciones sobre el hecho siguiente: después de 20 años al frente del Arzobispado de Madrid el cardenal Rouco se ha jubilado. Para su retiro ha escogido una casa propiedad de la diócesis situada la lado del Viaducto. La casa está valorada en 1,7 millones de euros y tiene una superficie de 370 metros cuadrados. Se ha desalojado a cuatro sacerdotes que vivían en ella y se han hecho obras de adaptación por valor de 370.000 euros. Ese coste proviene del cambio del suelo con maderas de la India, de una chimenea de mármol, un vestidor para el cardenal etc. etc.

Allí viven ahora el cardenal Rouco, un secretario y dos religiosas al cuidado de la vivienda.

Esta situación ha despertado gran indignación. Nadie puede entender que el papa Francisco viva en una residencia modesta y un cardenal jubilado viva a todo lujo.  Cuando el primero expresa su sueño de una “Iglesia pobre entre los pobres”, el cardenal se instala como un rico entre los ricos.

Este mal ejemplo es especialmente llamativo en unos momentos en los que se demanda la ejemplaridad de las personas públicas y en los que muchas familias han perdido sus viviendas o se ven obligadas a acudir al amparo de familiares con bajas pensiones.

Por esta razón pido que reunamos firmas dirigidas al Arzobispo de Madrid y al Nuncio en España para que terminen con esta situación escandalosa.



Hoy: Inmaculada cuenta con tu ayuda

Inmaculada Calvo Torrejón necesita tu ayuda con esta petición «Carlos Osoro, Antonio María Rouco Varela, Renzo Fratini - Nuncio en España: Que desmientan las informaciones. Si son ciertas, que Rouco abandone esa vivienda de lujo.». Únete a Inmaculada y 4.330 personas que ya han firmado.