¡Fuera personajes intolerantes y fundamentalistas de la dirección del ISMujeres (BCS)!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

El nombramiento de la Lic. Jisela Paes Martínez , como Directora del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, va en contra del espíritu de la creación del mismo. La conducta y posición política exhibida por parte de la Lic. Paes en diversos eventos públicos es violatoria de derechos humanos garantizados por nuestra Carta Magna, estas intervenciones van en contra de los derechos y libertades de las mujeres y de las comunidades diversas, así como ella es parte activa de la política de intolerancia que promueve el Frente Nacional por la Familia BCS, con un discurso que promueve el odio, la desinformación y la violencia:

Legalizar el matrimonio igualitario es legalizar la pedofilia y la zoofilia

El matrimonio es una institución que se creó únicamente para la procreación; declara Diputada

Con alabanzas a Dios, realizan el Festival de la Familia Natural en La Paz

Frente por la Familia Natural en BCS no fue alterado con pelea marital de diputada federal

El nombramiento de la otrora diputada federal, la Lic. Paes, es un aval al discurso de odio y discriminación, violenta la prevalencia del Estado laico y de derecho para las mujeres y  significa un retroceso en ejes sustantivos para la vida democrática de Baja California Sur, como el de la igualdad. Además, tampoco cuenta con el perfil requerido para desempeñar el puesto, en Derechos Humanos y Género.

Como defensoras de los derechos humanos, académicas, funcionarias y ex-funcionarias, artistas, ambientalistas, trabajadoras del hogar, consejeras y ex-consejeras consultivas de dicho instituto, ¡no vamos a ser cómplices de los yerros de todas las mujeres de BCS!

El procedimiento por medio del cual se realizó el nombramiento de la Lic. Jisela Paes Martínez como Directora del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres ha sido del todo irregular, contraviniendo la Ley de dicho Instituto.

DEMANDAMOS:

1. Que se reconsidere el desafortunado nombramiento de la Lic. Gisela Paes Martínez.
  2. Que se lleve a cabo un procedimiento para la elección de la Directora del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, conforme a la Ley, atendiendo a la importancia del perfil requerido para lograr los fines para los que fue creado dicho instituto e integrando a la sociedad civil organizada.

¡INFÓRMATE, FIRMA Y COMPARTE!, Gracias por tu ayuda.

Hoy: Diana cuenta con tu ayuda

Diana Esquivel necesita tu ayuda con esta petición «Carlos Mendoza Davis : ¡Exigimos funcionarias que promuevan la dignidad y respeto de los derechos de las mujeres!». Súmate a Diana y 587 persona que han firmado hoy.