"Creacion de brigada de apoyo para atender denuncias de maltrato animal en BCS, Mexico"

Petición Cerrada

Esta petición conseguió 16,530 firmas

CEMEDIANI AC lanzó esta petición dirigida para Carlos Mendoza Davis (Gobernador Constitucional del Estado de BCS) y

Es importante la existencia de un grupo o brigada de apoyo a las autoridades para atender eficientemente y de manera profesional las denuncias ciudadanas de maltrato contra animales. En el estado de Baja California Sur (Mexico) se ha promulgado desde el año 2013 una ley para la protección de los animales que a la fecha es letra muerta. En la actualidad la policía ministerial y municipal son las autoridades encargadas de atender este tipo de denuncias, mas sin embargo en la practica esto no sucede de manera eficiente, razón por la cual es necesario crear este grupo de apoyo, integrado por gente profesional y sobre todo con un interes genuino por el bienestar de los animales. Este grupo de apoyo a las autoridades atenderá y dará seguimiento puntual y especifico a los casos de maltrato animal en la entidad, coadyuvando con la autoridad a concentrar sus esfuerzos en su objetivo prioritario de resguardar la seguridad publica en el Estado.

Petición Cerrada

Esta petición conseguió 16,530 firmas