Disculpa pública del periodista Carlos Marín Martínez a los maestros de la SEP

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

En la noche del 21 de marzo del presente, Milenio Televisión transmitió una entrevista a Andrés Manuel López Obrador en donde se encontraba, entre otros personajes de la vida pública, el periodista Carlos Marín Martínez. Cuando el candidato a la presidencia expuso su postura con respecto a la “Reforma Educativa” o “Reforma Laboral”,  Carlos Marín dijo: “Los de la SEP son los peor calificados”(sic), refiriéndose a los maestros. (minuto 13, segundo 47 de la grabación)

Debido a que el periodista citado no contextualiza de pronto sus afirmaciones, dicha frase quedó sujeta a la interpretación. Por otro lado, atendiendo a las formas y al constante asedio a una facción magisterial en particular, se deduce una mala intención.

Soy profesora de la SEP en educación secundaria y considero que tiene una enorme responsabilidad aquel que puede ser escuchado o leído por gran cantidad de personas, en tanto que influye en la opinión pública; ya sea a favor o en contra. En este sentido, pido al C. Carlos Marín Martínez explique públicamente a qué se refería con esa frase y se disculpe por la forma despectiva con que la dijo; así la percibimos muchos docentes y creemos preciso se comience a respetar al gremio.

Hemos sido atacados por muchos lados y de diversas maneras. Necesitamos que se nos reivindique, se valore nuestro trabajo y nos dejen de culpar por el fracaso educativo del país.

Hoy: Karina cuenta con tu ayuda

Karina Parra necesita tu ayuda con esta petición «Carlos Marín Martínez: Disculpa pública del periodista Carlos Marín Martínez a los maestros de la SEP». Súmate a Karina y 128 persona que han firmado hoy.