Confirmed victory

Creo que las promesas son para cumplirse. Hace más de dos años la Empresa Ibaguereña de acueducto y alcantarillado IBAL intervino la calle de mi barrio para renovar la tubería de alcantarillado que pasa por ahí; pero después de eso el IBAL nunca terminó sus obras y no pavimentó la calle.

La falta de pavimento en la calle está afectando la calidad de vida de los vecinos del sector, los niveles de polución y enfermedades respiratorias han aumentado; así mismo, los riesgos de accidente se han elevado pues es una vía muy transitada que conecta avenidas como la Guabinal con la Carrera sexta. Para las personas es un riesgo, pues la suciedad causada por la falta de pavimento ha generado accidentes a los vecinos y transeúntes.

La respuesta que hemos recibido en la comunidad no es la esperada, el IBAL dice que “no cuenta con asfalto para pavimentar las calles donde ha intervenido”, es decir donde las rompió para “arreglarlas”. Eso ya hace más de un año y la calle empeora con el pasar de los dias, es indignante e inaceptable una respuesta como esta, por parte de una entidad del gobierno local que dice construir el camino a la Seguridad Humana.

Te pido a que te sumes a mi pedido, al Gerente del IBAL Carlos José Corral, para que de una solución pronta y adecuada, pavimentando la calle intervenida.

Letter to
Gerente - IBAL Carlos José Corral Albarello
Señor
Carlos José Corral Albarello
Gerente
Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué

En ejercicio del derecho de petición que consagra el artículo 23 de la constitución nacional y las disposiciones pertinentes del Código Contencioso Administrativo, y lo enunciado en el oficio 190-0130 del 26 de Enero del 2012 emitido por ustedes, respetuosamente solicito lo siguiente :

La recuperación del pavimento del tramo de vía afectado por la renovación de un tramo de alcantarillado combinado realizado en la Calle 26 A entre las Carreras 6 y 7 a principios del año 2011, y que al día de hoy sigue sin pavimentar.

Respetuosamente le pido una solución pronta y adecuada, es decir la pavimentación de la calle intervenida.