Cannabis Legal en Quintana Roo

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

El cannabis o cáñamo (mariguana) se encuentra penalizado por diferentes motivos a pesar de que ya existen suficientes evidencias que demuestran todos los beneficios que conlleva su legalización.

El estado de Quintana Roo ha sufrido un crecimiento desmedido en la última década. La derrama económica que el turismo deja en estas bellas tierras se ha visto afectado por varias razones, entre ellas el narcotráfico. Problema que podría ser minimizado si esta planta que crece de manera natural en México desde hace muchos años no fuera perseguida. Esto sucede a pesar de que no ha habido muertes registradas en el país por su consumo (a diferencia del alcohol que mata a millones de personas al año).

En nuestro país hay pacientes que sufren de problemas como epilepsia, insomnio, anorexia, cáncer, glaucoma, párkinson, etc, y se sabe que el consumo de esta planta o sus extractos ayuda mucho con los síntomas, a disminuir el dolor y a recuperar el apetito.

Dentro de los problemas ambientales se encuentra que la producción y uso del plástico genera contaminación que generalmente termina en la playa, causando un impacto negativo para los turistas tanto nacionales como internacionales. El cañamo es un material muy versátil y dentro de sus beneficios se encuentra una alternativa al plastico que es biodegradable, además de que si este fuera legal activaría una economía que genera muchos productos de calidad superior a la de los hidrocarburos, generando empleos y todos estos factores tomando en cuenta que la región es propicia para la creación de esta productiva industria.

Tenemos frente a nosotros la solución para él problema ambiental, los problemas socio-políticos, la re-activación del turismo, la creación de una economía sustentable de origen nacional y tal vez este paraíso encuentre al fin, la paz que tanto merece.

Hoy: Colectivo Planta cuenta con tu ayuda

Colectivo Planta Super Verde necesita tu ayuda con esta petición «Carlos Joaquín González: Cannabis Legal en Quintana Roo». Súmate a Colectivo Planta y 41 persona que han firmado hoy.