Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 16,180 personas!

¡A la caza de tu mejor amigo!

Me llamo Carolina, adoro a los animales y me parece indignante lo que pasa en mi país, que se permita la caza de seres indefensos.

El 30 de enero, a espaldas de todo el mundo, el SAG elaboró el decreto, el cual fue firmado por el Presidente de  Chile y el Ministro de Agricultura. Este decreto modificó la ley de caza, agregando más animales sujetos a esa barbarie, entre ellos, los perros bravíos o asilvestrados.

El Estado de Chile prefiere matar a las mascotas abandonadas a su suerte, que legislar sobre la tenencia responsable de animales ni definir una Estrategia respecto de tantos animales abandonados y maltratados en nuestro país. Se prefiere aniquilarlos en el silencio de su abandono.

Pido al SAG que se derogue el decreto que permite la caza de perros asilvestrados.

Además de ser una decisión criminal, es totalmente arbitraria, ya que se podrá matar a un perro a 400 metros de distancia de una casa o poblado, ¿significa eso que es un perro bravío? Además ¿quién va a fiscalizar que se dieron las condiciones para matar a eso seres? Todo quedará en una nebulosa de incertidumbre que entregaría luz verde al exterminio de diversos animales, entre ellos los perros abandonados.

Es mucho más fácil aniquilar el problema por la violencia mediante la cacería de perros, que invertir en crear conciencia en las personas para una tenencia responsable, de actuar en forma positiva creando cultura, educando y haciendo responsable a sus ciudadanos de los seres que se dicen amar y que luego abandonan a su suerte.

Necesitamos de todas sus firma para que nos escuchen y se enteren que no estamos dispuestos a quedarnos con los brazos cruzados ni dispuestos a soportar una barbarie como es la caza de animales indefensos. ¿Me ayudas?. Firma la petición.

Hoy: Carolina cuenta con tu ayuda

Carolina Aubá Ratto necesita tu ayuda con esta petición «Carlos Furche: Rechazar la modificación al reglamento de la ley de caza, aprobado por decreto supremo N° 5 de 1998, del ministerio de agricultura». Súmate a Carolina y 16,179 persona que han firmado hoy.