Negociar el ingreso de Costa Rica a la Alianza del Pacífico

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

La Alianza del Pacífico es un área de integración integral constituida por Chile, Colombia, México y Perú, cuyo objetivo es avanzar hacia el bienestar pleno de sus ciudadanos, en el contexto del desarrollo sostenible y competitivo, utilizando como principales instrumentos la coordinación de políticas públicas y la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

Además de la relevancia de este grupo en América Latina, los países que conforman la Alianza son socios comerciales importantes para Costa Rica, con un amplio potencial de crecimiento para nuestras exportaciones. Durante la última década, el comercio con Chile, Colombia, México y Perú se multiplicó por tres, al pasar de $859 millones en el 2003, a $2.260 millones en el 2012.

Recientemente un informe de la fundación Konrad Adenauer avala el ingreso de Costa Rica a la Alianza del Pacífico. En el informe se resalta que al ingresar a la Alianza, Costa Rica incrementaría su PIB per capita en 0,8%. El estudio además resalta que el ingreso a esta Alianza beneficiaria a los agricultores y les facilitaría las exportaciones de sus productos.

Les adjunto los precios del arroz en Costa Rica, comparado a los de algunos países de América Latina:

Precio de Arroz (1KG)
CR $2.11
PANAMA $1.39
EL SALVADOR $1.09
GUATEMALA $1.06
COLOMBIA $1.05
ECUADOR $1.37
PERÚ $1.08
BRAZIL $1.05
URUGUAY $1.46

Fuente: preciosmundi.com

Le solicitamos al Presidente Alvarado que piense en los consumidores y que por lo menos regrese a la mesa de negociación a llegar a un acuerdo bueno y balanceado.

Hoy: Movamos Costa Rica cuenta con tu ayuda

Movamos Costa Rica necesita tu ayuda con esta petición «Carlos Alvarado Quesada: Negociar el ingreso de Costa Rica a la Alianza del Pacífico». Súmate a Movamos Costa Rica y 6 persona que han firmado hoy.