Petitioning Gerencia Carbonifera del Ebro

Carbonifera del Ebro, permitan que la locomotora, 4890, siga viva y circulando.

Desde el año 1997, los miembros de la Associación Trens Miners Turístics, estamos reconstruyendo un antiguo trazado ferroviario minero desaparecido, con la ayuda de mas de 600 chicos y chicas, y la locomotora 4890, que gentilmente nos cedió la empresa Carbonífera del Ebro, en ese año, pero este año 2016, en que finaliza la actividad minera de esta compañia, y después de 18 años, de circular por las vías de nuestro trazado, y haber invertido en su restauración, mantenimiento y puesta en marcha, nos ha exigido el retorno de dicha locomotora, sin darnos opción a nada, a pesar de habernos ofrecido a comprarla, para evitar que acabe sus días como un triste monumento, en el mejor de los casos.

No han querido entender que esta locomotora por su sencillez permite que los chicos y chicas aprendan a conducirla enseguida, lo cual permite que conecten con el mundo ferroviario, y con la historia minera, son muchísimos los chicos que aprenden la responsabilidad de conducir un tren gracias a ella, es una labor social que se perderá, y nos dificultara los trabajos de ampliación del trazado ferroviario, en que estamos trabajando actualmente, siendo una pieza clave de la restauración del patrimonio minero de Collado de Pradell, en el municipio de Vallcebre.

Si no nos ayudas con tu firma, a que esta locomotora, siga circulando, la perderemos para siempre, además la empresa ya dispone de otras cuatro locomotoras idénticas a la que nos solicita, lo cual hace mas incomprensible su demanda.

Necesitamos tu firma para mantener viva la locomotora 4890, y que las chicas y chicos continúen aprendiendo con ella, la historia minera y ferroviaria.

This petition will be delivered to:
  • Gerencia
    Carbonifera del Ebro

Associació Trens Miners Turístics started this petition with a single signature, and now has 557 supporters. Start a petition today to change something you care about.

This cause needs your help. Every signature counts!