QUITAR CASETA DE IGUALA, GUERRERO. Ya termino su concesión desde Agosto 2017.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Desde 1954 ha operado la caseta de CAPUFE ubicada en Iguala de la Independencia, Guerrero, desde que inicio no han construido una alternativa vía libre Iguala-Buenas Vista de Cuellar- Amacuzac, cuando pusieron la carretera del Sol afecto gran parte de la economía en estos municipios, las personas ya no pasaban por estos poblados, ahí era el momento oportuno de haber quitado la caseta de cobros.

Ha sido gran negocio del gobierno Federal las casetas, pero esta caseta no debe continuar mas:

1. Su concesión termino el día 31 de Agosto del 2017. Jurídicamente no tiene un fundamento legal para seguir cobrando a los usuarios porque la finalidad del cobro es por una concesión.

2.Nunca ha tenido una alternativa Vía Libre Iguala, Buenavista y Amacuzac. La Ley de Caminos y Puentes y Auto-transporte Federal en su articulo 30 establece que la SCT debe garantizar una vía alterna cuando se concesiona una autopista, ya van mas de 60 años y nunca la construyeron.

3. Desde su creación en 1954 se dijo que solo se iba a concesionar por 20 años, mentira tras mentira.

4. ES TOTALMENTE ILEGAL LA CASETA. No tiene un fundamente jurídico para cobrar.

5. YA NO QUEREMOS MAS CONCESIONES. Por mas de 60 años no ampliaron la carretera, no hicieron la vía libre alterna, no han hecho nada.

6.ES DE LAS CASETAS MAS CARAS en el estado, al tener una carretera con solo dos carriles y mal trazada. $73 es muy caro y aparte tener la gasolina mas cara del mundo.

7. Todos los días viajan personas de estos municipios para llegar a Iguala, Guerrero. YA NO MAS CASETA.

8. Es nuestro derecho Constitucional el libre transito por toda la República Mexicana establecido en su articulo 11.

Por favor ayúdanos a compartir esta injusticia que se vive todos los días en nuestra querida ciudad Iguala de la Independencia Guerrero. LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

Hoy: Karla cuenta con tu ayuda

Karla Ocampo necesita tu ayuda con esta petición «CAPUFE : QUITAR CASETA DE IGUALA, GUERRERO. Ya termino su concesión desde Agosto.». Súmate a Karla y 142 persona que han firmado hoy.