Petición para Asociacion TDAH Montevideo y 3 otros

Capacitación en Trastorno Déficit Atencional (TDAH) en Magisterio.

0

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 2,500.

  • Otorgar becas para facilitar el acceso a capacitación en TDAH e inclusión educativa a los docentes.
  • Cursos de Capacitación en Trastorno Déficit Atencional e Hiperactividad en Magisterio
  • Acompañantes terapéuticos capacitados, asignados por BPS,  para  alumnos con TDAH, trastornos de conducta, o para cualquier alumno que así lo requiera por sus necesidades educativas específicas.

"El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad-TDAH es el trastorno mental más frecuente en población escolar, afectando uno de cada 20 niños.

El TDAH no está exento de polémicas y muchas veces preocupa que la medicación sea el único tratamiento indicado para estos niños y adolescentes. Sin embargo, la psicoterapia y la inclusión educativa son hoy consideradas por el consenso internacional como parte imprescindible en el tratamiento (OMS, Unicef, 2009, WHO, 2011). Para ello los docentes y la comunidad educativa en general, necesitan estar informados, sensibilizados y recibir capacitación y herramientas concretas. 
Un 40% de personas diagnosticadas con TDAH son del sub-tipo inatento. 
Los inatentos procesan la información de forma lenta y dispersa a diferencia de los hiperactivos-impulsivos que lo hacen en forma rápida y desordenada.
Los inatentos son introvertidos, ansiosos, aprensivos y desarrollan, predominantemente, trastornos afectivos a diferencia de los hiperactivos-impulsivos que son extrovertidos y expansivos desarrollando, predominantemente, trastornos de conducta.
Más que un déficit de atención los hiperactivo-impulsivos tienen una dificultad en inhibir las conductas ante estímulos irrelevantes, lo que les genera hiperactividad, impulsividad y desatención. 
No pueden dejar de responder a estímulos que nada tienen que ver con el comportamiento requerido para una tarea determinada. Tienen alterada la función de autorregulación de sus comportamientos y  emociones.
El alumno con TDAH necesita que sus docentes y padres adquieran herramientas educativas específicas para enseñarles a mantener la atención, organizarse y auto-controlarse".
​Texto del Capítulo 4 del libro ALTERNATIVAS AL CASTIGO. Educación emocional en la familia. FERNANDO BRYT. Editorial Fin de Siglo.  2016.

Copiamos publicación del Prof. Psic. Fernando Bryt, especialista en TDAH.

"A iniciativa de una mamá de un niño con TDAH, Cecilia Pelfort, nos reunimos ayer con el diputado José Luis Satdjian, en su despacho en el anexo del Parlamento, aceptando su invitación e interés en el tema del TDAH y la inclusión educativa, luego de su participación en la charla que dimos en Ademu.
Es así que desde TDAH Uruguay tenemos el gusto de informarles que, por primera vez en nuestro país, el TDAH será agenda parlamentaria a través de una exposición el próximo 5 de setiembre. 
Este hecho tiene dos aristas, una simbólica y otra pragmática. La primera es poner en agenda en la cámara de representantes el sufrimiento de miles de niños, sus familias y sus docentes causado por las barreras que impone la sociedad y el sistema educativo a estos alumnos.
El segundo que la exposición parlamentaria, tal como nos explicó José Luis, permite hacer llegar a los organizamos estatales propuestas y solicitudes de la sociedad civil.
Para ello desde el Núcleo de Innovación e Investigación en TDAH estamos desde ya abiertos a recibir los comentarios de los docentes, así como dar soporte a las familias para organizarse como sociedad civil para construir nuevas realidades. Cecilia, como madre estará juntando firmas para mostrar al parlamento que esta minoría es muy grande".

Mientras nosotros continuamos con las capacitaciones y esperamos que estos movimientos redunden en más becas y facilidades para las mismas.
En octubre vamos por el VI Encuentro de Capacitación en TDAH e inclusión educativa. Queremos que la capacitación sea más accesible para docentes, padres y profesionales. Pedimos que la capacitación no sean sólo esfuerzos aislados. Queremos una capacitación instituida en formación docente.
Por más información sobre actividades formativas y recolección de propuestas para el parlamento, por favor escribe a:  tdah.uruguay@gmail.com
o entra al siguiente link: 
www.inclusion-educativa.com

Núcleo de Innovación e Investigación en TDAH Uruguay 
Grupo de familias - Cecilia Pelfort 

Esta petición será entregada a:
  • Asociacion TDAH Montevideo
  • Parlamento de la República
  • Cecilia Pelfort
  • Julinka Alejita


Cecilia Pelfort inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 2,362 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.




Hoy: Cecilia cuenta con tu ayuda

Cecilia Pelfort necesita tu ayuda con esta petición «Capacitación en Trastorno Déficit Atencional (TDAH) en Magisterio.». Súmate a Cecilia y 2,361 persona que han firmado hoy.