Firma para que el Senado despenalice la posesión de mariguana y garantice su acceso legal

0 have signed. Let’s get to 10,000!


Manifestamos que para poder ejercer el DERECHO AL LIBRE DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD en México en relación al cultivo y consumo de mariguana, reconocidos por la SCJN desde 2015, deben garantizarse los siguientes derechos:

A LA POSESIÓN. No se debe criminalizar, detener, extorsionar, remitir o procesar a las personas en ministerios públicos o en juzgados cívicos por poseer derivados, semillas, flores, o cualquier parte de la planta. Por lo tanto, solicitamos se deje de tipificar la posesión simple como un delito.

• AL CONSUMO. Al igual que el tabaco, en espacios y lugares públicos abiertos en circunstancias determinadas.

AL CULTIVO. Para uso personal adulto, o asociado sin fines de comercio.

• A LA PRIVACIDAD Y LA IGUALDAD de trato con consumidores de otras sustancias, como alcohol y tabaco (NO A UN PADRÓN DE USUARIOS). Un padrón de usuarios sería contrario a derecho, al estigmatizar, vulnerar e incriminar a usuarias y usuarios.

Exhortamos a que se incluyan estas garantías en la legislación que se emitirá próximamente y que se RESPETEN Y PRIVILEGIEN LOS DERECHOS YA RECONOCIDOS A LAS PERSONAS USUARIAS en caso de legislarse la regulación de un mercado de Cannabis.





Today: Movimiento is counting on you

Movimiento Cannábico Mexicano needs your help with “#CannabisLEGAL Legisladores en México despenalicen posesión simple y garanticen acceso legal al Cannabis, incluido el cultivo privado y el asociado sin fines de lucro”. Join Movimiento and 9,086 supporters today.