Petición cerrada

Justicia x Gustavo - No a la extradición

Esta petición ha conseguido 199 firmas


Mi nombre es Noelia Rivera, desde el 23 de Febrero del corriente año mi familia se desplomó. Mi marido, GUSTAVO HERNAN GIMENEZ fue detenido en su trabajo por la Interpol con una solicitud de EXTRADICION HACIA ESTADOS UNIDOS. Desde ese día y luego de pasar por la Alcaldía de Lugano, la Unidad Penitenciaria 28, la Unidad Penitenciaria 29, finalmente el 3 de Marzo lo trasladaron al Complejo Penitenciario Federal N 1 de Ezeiza, donde se encuentra privado de su libertad hasta el dia de la fecha.
Recae en él una acusación por estafa y fraude al igual que de tentativa de asociación delictuosa, asimismo lo acusan de ser responsable en Argentina del Call Centel American Lab, en el cual trabajó durante 9 años, siempre como un simple empleado, trabajando alrededor de 12 hs diarias y con gran parte de su sueldo en negro. 
En el año 2013 de manera abrupta y luego de que se procediera a la detención de los dueños MARTIN GIOJA Y DANIEL CARRASCO en EEUU por los mismos delitos de los que se acusa a mi marido, todos los empleados del call center quedaron en la calle, sin percibir sus sueldos o las indemnizaciones correspondientes, entre los cuales estaba Gustavo (quien a los 2 meses de lo sucedido consiguió trabajo en el Call Center Aegis donde se desempeñaba hasta el momento de la detención). 
Tanto GIOJA como CARRASCO (dueños del Call Center) cumplen hoy día una pena de 10 y 9 años respectivamente en EEUU. 
Con el fin de obtener un beneficio en la justicia Norteamericana y aminorar sus penas, se presentan como colaboradores involucrando a GUSTAVO como responsable directo del Call Center en Argentina, motivo por el cual solicitan su EXTRADICION, para enjuiciarlo allí.
Cabe aclarar que los responsables en Argentina eran los Gerentes quienes mantenían contacto directo con los dueños, no así Gustavo, entre ellos CONSTANZA CADRA, sobrina del Sr. GIOJA, quienes daban las directivas a quienes se encontraban por debajo en la escala jerarquica (Supervisor de ventas, teams leader y vendedores). 
*El juicio de extradición se esta tramitando en Comodoro Py, en el Juzgado Federal N 6 del Sr. Juez Rodolfo Canicoba Corral.Actualmente en espera de fecha de juicio.
*En dos instancias fueron denegados los pedidos de excarcelación sin argumentos por parte de la Camara al igual que por Casación, apelando ahora a la Corte Suprema de La Nación.

NOS ENCONTRAMOS AHORA EN FUNCION DEL REVES JUDICIAL SOBRE LA EXCARCELACION CON ALTAS POSIBILIDADES DE QUE GUSTAVO GIMENEZ SEA EXTRADITADO, NO CONTANDO CON LOS MEDIOS NECESARIOS PARA SU DEFENSA ALLI, ES POR ELLO QUE QUEREMOS HACER PUBLICO LO SUCEDIDO.

Gustavo era un simple vendedor que por un grupo de inescrupulosos, poderosos y adinerados se encuentra involucrado en una situación desesperante separado de su familia, y sobre todo SIENDO INOCENTE.



Hoy: Cintia cuenta con tu ayuda

Cintia Villa necesita tu ayuda con esta petición «#CanicobaCorral @CorteSupremaAR Justicia x Gustavo - No a la extradición». Únete a Cintia y 198 personas que ya han firmado.