0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Me llamo Alline Torres. Soy biofílica desde niña, y decidí dedicarme al Urbanismo para llevar a cabo acciones en pro de los ecosistemas naturales y urbanos.

Nuestras ciudades han crecido a un ritmo tan acelerado, y pensando tan poco en sus habitantes, que, en ocasiones, dicho crecimiento no ha permitido contar con espacios que nos brinden a todxs servicios ambientales. Por ejemplo, tener vegetación estratégica que nos ayude a limpiar nuestro aire, lagos que regulen la temperatura, equipamientos para producir comida para nosotros y para especies como abejas o murciélagos que aún hay en las ciudades, suelos que a diferencia del pavimento nos ayuden a recargar los acuíferos, o compostas que reciclen nuestros residuos orgánicos sin contaminar.

Propongo:

1. Que lxs candidatxs a la Presidencia de la República, gubernaturas, jefatura de gobierno, presidencias municipales y alcaldías se comprometan a que todo predio cuyo uso original llegue a su fin (como refinerías, industrias, oficinas de gobierno, aeropuertos, u otros) se transforme en nuevos proyectos que incluyan espacio público que brinde servicios ambientales. La superficie mínima para estos elementos que brindan servicios ambientales (también llamados infraestructura verde) sea de dos tercios del predio, o de tres cuartos para las zonas que superen los límites de contaminación establecidos por las normas mexicanas.
  2. Que también se comprometan a que los instrumentos de planeación marcarán las zonas que están cambiando drásticamente su uso como reservas territoriales, y que si éstas se ponen a la venta ejercerán el derecho de preferencia del gobierno para reciclar esos espacios grises y hacerlos verdes.
  3. Que lxs candidatxs al Senado, o a las Cámaras de Diputados federal y estatales, se comprometan a incluir esta idea en las leyes generales y de sus estados.

La población aumenta y los espacios verdes van disminuyendo (y eso que en muchas ciudades ya estamos a la mitad del mínimo recomendado). Juntos podemos cambiar el camino, apoya con tu firma.

Hoy: Alline cuenta con tu ayuda

Alline Torres necesita tu ayuda con esta petición «Candidatxs a la Presidencia de la República: Políticos: Reciclen espacios grises de la ciudad y creen espacios verdes para todxs». Únete a Alline y 85 personas que ya han firmado.