Petición Cerrada
Petición para Candidatos y candidatas a diputaciones federales y 1 otro/a

Que se comprometan con los Derechos Sexuales y Reproductivos

En México Actualmente 1 de cada 3 embarazos de jóvenes no fue planeado o deseado, y el 9.8% de las/los jóvenes han abandonado sus estudios por maternidad o paternidad de (ENJUVE 2010), lo que representa familias en situación de pobreza, que es una problemática central en nuestro país. Estos casos pueden disminuir de manera considerable si nuestros dirigentes políticos le dieran prioridad al tema de los derechos sexuales y reproductivos como ocurre en otros países ya que son derechos humanos y como tal deben respetarse y garantizarse por el Estado.

Además, los embarazos no deseados son un tema de salud pública, ya que es a las personas con escasos recursos a quienes se les niegan o imponen los servicios de salud reproductiva, esto debido a que muchas y muchos de los tomadores de decisiones basan sus acciones de gobierno o legislativas, en creencias personales, pero en un estado laico como el nuestro, debe predominar el bienestar de la sociedad y políticas públicas que tengan ese objetivo independientemente de la postura individual.

Es de gran importancia que las juventudes manifestemos que nos importa mucho que se comprometan con nuestros derechos y que al abordar estos temas, se podría dar solución a otros temas considerados de mayor prioridad. Queremos educación de la sexualidad desde temprana edad en las escuelas y fuera de ellas libre de mitos, científica y objetiva para tomar decisiones informadas, así como un acceso real a métodos anticonceptivos libre de discriminación.
Por eso, pedimos a las y los candidatos a diputaciones (federales y locales) que se comprometan y firmen esta carta en la que se garantizan puntos mínimos para hacer valer nuestros derechos:

Esta petición fue entregada a:
  • Candidatos y candidatas a diputaciones federales
  • ReDefine México

REDEFINE MÉXICO inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 115 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: REDEFINE cuenta con tu ayuda

REDEFINE MÉXICO necesita tu ayuda con esta petición «Candidatos y candidatas a diputaciones federales: Que se comprometan con los Derechos Sexuales y Reproductivos». Súmate a REDEFINE y 114 persona que han firmado hoy.