Petición cerrada

#JusticiaParaLasRegiones, NO al centralismo y SÍ al desarrollo de todas nuestras regiones

Esta petición ha conseguido 13 firmas

Hemos visto cómo solo conocemos las regiones de nuestro país cuando hay alguna catástrofe: Santa Olga, Aysén, Freirina, Atacama, Chiloé y un largo etcétera. Hemos visto cómo planes urgentes y necesarios para una región son decididos entre cuatro paredes en Santiago, o peor, son postergados por "falta" de plata. Hemos visto cómo nuestros intendentes son designados por el Presidente de turno y no valen nada por su falta de competencias. Hemos visto cómo nuestros senadores y diputados dicen estar a favor de la descentralización y a la hora de la verdad no votan a favor del proyecto de elección de intendentes y del  proyecto de traspaso de competencias.

¿Hasta cuándo Chile va a poder aguantar si no desarrollamos nuestras regiones? ¿Cuántos Alexis Sánchez del fútbol, de la ciencia, de la literatura, de la arquitectura tendríamos si todos los Tocopilla que existen en nuestro país tuvieran las mismas oportunidades que Santiago?

Exijamos a nuestro/a futuro presidente/a que apruebe los dos proyectos de ley que están estancados en el Parlamento.

#JusticiaParaLasRegiones

Hoy: JusticiaParaLasRegiones cuenta con tu ayuda

JusticiaParaLasRegiones necesita tu ayuda con esta petición «Candidatos presidenciales de Chile, Congreso de Chile, Partidos políticos de Chile : Aprueben proyectos de ley que den Justicia a las Regiones de Chile». Únete a JusticiaParaLasRegiones y 12 personas que ya han firmado.