Que los candidatos electos en Guatemala hagan pública su declaración patrimonial/intereses

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Gaby Ayerdi
Gaby Ayerdi firmó esta petición

Latinoamerica es una región atravesada por desigualdades, violaciones a los derechos humanos y funcionarios acusados por casos de corrupción, impulsar la transparencia, la rendición de cuentas, el control ciudadano y la ética pública se torna fundamental especialmente en contextos electorales. Por eso nos unimos a organizaciones de la región en la Iniciativa Latinoamericana por la Ética Pública.

En Guatemala queremos que los candidatos electos, nos muestren la voluntad y compromiso que tienen con la transparencia y rendición de cuentas, haciendo públicas su declaración patrimonial y de intereses.

Esta petición se realiza en el marco de la Iniciativa Latinoamericana por la Ética Pública y el Mirador Electoral a través de la iniciativa ciudadana 3de3 Guatemala. Puedes encontrar más información en www.elecciones2019.directoriolegislativo.org y www.3de3.gt o en redes sociales como @3de3Guatemala y @direlegislativo.