Candidatos de Mexico no solucionan problemas de raíz! Dennos voz a ciudadanos!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!


MANIFIESTO CIUDADANO
 
                                     La Vida en México 2018
 
Firma para que nos oigan...y... cambiemos la constitución desde la ciudadanía...

En protesta porque el voto limita descaradamente nuestra voz y nuestra participación en la vida pública, los firmantes, civiles apartidistas, en representación de los ‘acallados’ manifestamos que el México que hoy vivimos no es el que sabemos se puede y quisiéramos por lo siguiente:
 
Las personas que han detentado cargos de poder público en el Estado Mexicano, desde hace mucho tiempo, especialmente miembros de partidos que no nos representan y funcionarios de los 3 poderes han dejado el siguiente balance inaceptable en la sociedad y eso sí convirtiéndose muchos de ellos en algunos de los hombres más ricos de este país:
 
1.- Instituciones podridas, que empiezan por una Constitución incoherente y contradictoria, que además ha roto  la división de poderes REAL y sigue haciendo del centralismo en el presidente su paradigma.
 
2.- Exclusión. El abuso y el miope ‘botín’ en que han convertido cada puesto de la estructura orgánica del Estado ha hecho que 35 millones de mexicanos se hayan auto-expulsado a USA y que 57% de la población económicamente activa esté en la informalidad, es decir rechazando el estado de derecho. Esta exclusión y la ‘falta de esperanza’ que conlleva ha incrementado brutalmente el número de personas que delinquen. La violencia ha llegado a más de 125 mil muertos cada año y creciendo.
 
3.- Corrupción, ineficiencia e injusticia. La administración ‘saliente’ la calificamos como la más corrupta e inepta de los últimos 50 años: Según el INEGI (que hoy en su mayoría ya sólo copia lo que dicen los órganos del Estado y casi no hace investigación propia) la ASF y algunas ONG’s serias, en 6 años:
     a) La deuda total del Estado (interna, externa, de los estados y contando las pensiones), pasó de +/- 60% del PIB a más de 150% del PIB, la oferta monetaria (M5) creció entre 4 y 8% anual, el déficit primario del gobierno ha sido del 5%... para crecer menos de 2.3%, cuando la inversión pública ha disminuido 20% y la inflación es de menos de 5% promedio en el sexenio… eso es RATERISMO –peor que populismo- pues es robar sin meter el dinero a la actividad productiva para que lo paguen generaciones futuras…  pero eso sí seguimos con más de 50% de pobres.
     b) La justicia NO llega a 98% de los delitos, por investigaciones y sentencias deficientes, cuando además el Ejecutivo trabaja con 95% de Reglamentos que son Anticonstitucionales y 90% de las sentencias de constitucionalidad de la Suprema corte son a favor del Ejecutivo, que designa y paga a los jueces.
Los escándalos de corrupción probada, como Odebrecht, como la estafa maestra y la de gobernadores es pública y alentadora de evadir la ley. La discrecionalidad para No investigar y el que a los jueces les pide cuentas NADIE, son grotescas
     c) Los ‘representantes’ representan hoy solo a los intereses de sus partidos. Más del 75% de los ciudadanos no los aprueba, dice que son excesivos y más del 90% de estos ‘representados’ ni sabe cómo votan y qué aprueban en las cámaras.  La partidocracia ha hecho componendas con intereses y ‘poderes fácticos’ para cerrar los círculos de su incremento endógeno de poder. Solo entre ellos ‘se sirven’.. Y el propio proceso electoral es obsoleto, ineficiente, inexacto y propiciador de fraudes, por qué no se cuentan votos directamente por computadoras, porqué no se usan redes encriptadas con todos los avances de la tecnología que son mil veces más baratas, eficientes y exactas?… para poder seguir ‘robando elecciones’ y designando ‘representantes’ ‘a modo’. Por qué se propusieron métodos incosteables para tener candidatos ‘apartidistas’… y se nos obliga a decidir entre 4 que no son del todo de nuestro agrado y que seguirán con el círculo vicioso de esta partidocracia?. No hay DEMOCRACIA.
 
Con esto los ‘candidatos’ siguen queriendo el botín de la todopoderosa presidencia, prometiendo Imposibles para posicionarse como Mesías creyéndonos ilusos, pues son las estructuras y contrapesos del poder lo que hay que cambiar, no seguir ‘entronando’ a pseudo–redentores (que además nunca hacen compromisos concretos con metas claras y medibles en el sexenio por ejemplo para acabar con corrupción y seguridad). Obvio ninguno de ellos ha prometido, y sería suicida para ellos prometer limitar y acotar significativamente las facultades y poderes del presidente o hacer una verdadera división de poderes… y eso sí desde el ‘oficialismo’ quieren vender el ‘ataque a la corrupción’, pero hoy que pueden no han metido a la cárcel a funcionarios en funciones y a ladrones del dinero público probados… ESTO ES UNA FARSA (reality show arrabalero, inútil y carísimo por cierto, que pagamos con nuestros impuestos)
 
Los ciudadanos y la sociedad civil merecemos ser parte de un elenco auto definido con un guión consensuado, no espectadores de este Teatro de la Simulación a la que nos han relegado…
 
El derecho de voz y juicio, mayor al voto, que hoy ejercemos lo seguiremos ejerciendo cada 6 meses, con quien sea, e intentaremos cambiar la constitución.. . Y por esta vía convocamos a los apáticos y conformistas que sólo se quejan a que se unan. Sabemos que el 2 de Diciembre tendremos a un presidente fruto de la inercia de un ‘estado’ comprometido sólo con las personas que se reciclan de partido en partido y no lo hemos podido parar, pero sabed que no somos, ciegos, sordos y mudos. México Piensa, Yo soy libre y decido. Nosotros somos México… #yosoymexicocivil... 



Hoy: Alfonso cuenta con tu ayuda

Alfonso Aguilar necesita tu ayuda con esta petición «Candidatos de Mexico no solucionan problemas de raíz! Dennos voz a ciudadanos!». Súmate a Alfonso y 33 persona que han firmado hoy.