0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Sabías que las 720 has. que conforman el actual terreno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, podrían quedar libres en el año 2020 si el nuevo Presidente de México no cancela la construcción del Nuevo Aeropuerto. En esta superficie se ha propuesto la construcción de un pulmón ecológico, educativo y cultural que beneficiaría a toda la Cuenca del Valle de México, principalmente a zonas pobres de las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza e inclusive a algunos municipios del Estado de México que, además de construir un área verde tan importante para el sano esparcimiento de sus habitantes y acercar educación de calidad con una nueva CU, podría agregar valor inmediato a su patrimonio familiar al acercar a sus viviendas el área verde más importante de la CDMX. Además se podrían reducir los riesgos de accidentes y la contaminación de ruido en el corredor de descenso de las aeronaves.

Si se cancela el NAICM, se pierde la oportunidad de tener disponible esta gran superficie pues el aeropuerto actual seguiría usándose.

En los planes del gobierno de la CDMX, al reubicarse el aeropuerto, se contempla la construcción de una nueva Ciudad Universitaria, un Mega Parque y un gran vaso regulador para evitar inundaciones en la ciudad y contrarrestar los efectos que el NAICM pudiera causar. Para darnos una idea de la magnitud de este proyecto, la primeraa sección del Bosque de Chapultepec suma sólo 274 has.

Este nuevo pulmón de la Ciudad de México, se podría reforestar con flora de la zona para producir oxígeno continuamente y proporcionar diversos beneficios ambientales a la Ciudad, entre otros, la recarga de los mantos acuíferos, ayudando a evitar hundimientos, además de captar y filtrar agua para proveer a la Ciudad.
El Parque ayudaría además, a regular la temperatura de la zona y reducir la contaminación sonora, especialmente de los aviones en su trayectoria descendente o ascendente.
Podría ser además, hábitat de múltiples especies de fauna incluyendo peces en los lagos. En total, podría acoger 222 especies de aves y mamíferos y 105 de árboles; su superficie podría transformarse de pistas y construcciones generadoras de contaminación, en área protegida.
Como la 1a y 2a secciones del actual Chapultepec, esta superficie podría convertirse en uno de los centros culturales más importantes de la Ciudad de México con teatros y Museos y hasta otro parque de diversiones y una segunda Ciudad Universitaria para dar oportunidades de educación de calidad a cientos de miles de jóvenes. Podría ser uno de los proyectos sociales más importantes de la nueva administración federal y de la ciudad.

Es una oportunidad única. No se debe perder el beneficio social de este gran parque cuyo valor no tiene comparación con el ahorro que se pretende en la solución alterna del aeropuerto.

Pidamos a los candidatos presidenciales que, al analizar si deba continuar o no la construcción del nuevo aeropuerto, en la ecuación también tomen en cuenta el beneficio social que traería la nueva CU y el gran parque, proyectos de trascendental importancia para más de 20 millones de personas.

Hoy: Alfredo cuenta con tu ayuda

Alfredo Turrent necesita tu ayuda con esta petición «Candidatos a la Presidencia de México: Un verde necesario: Impulsemos la nueva CU y el Mega Parque al oriente de la CDMX». Súmate a Alfredo y 236 persona que han firmado hoy.