0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Esta petición la hace una actual Capacitadora Asistente Electoral del Proceso Electoral 2018. Pero también la hace una ciudadana común y corriente, preocupada por el futuro de su país –como la gran mayoría de la gente en México.

En mi breve experiencia como Capacitadora Asistente Electoral he podido platicar y conocer a cientos de personas, vecinos de diferentes clases sociales, opiniones políticas y preferencias partidarias. Sin embargo, existe algo que me han expresado repetidamente y que ha sido un punto en común entre todas estas personas: su hartazgo por el hecho de que todos los candidatos a la Presidencia de México dedican gran parte de su esfuerzo de campaña a descalificar a los demás candidatos.

Esta actitud se notó particularmente en el Primer Debate Presidencial, en el que la audiencia esperábamos propuestas, pero sobre todo escuchamos ataques y descalificaciones (y hasta una que otra mentira).

Dado que en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales no existe propiamente un artículo que regule el tipo de opiniones que pueden ser expresadas por los candidatos durante un Debate Presidencial, he recogido la opinión de mis vecinos, familiares y amigos, para exigir:

Que en el Segundo Debate Presidencial del Proceso Electoral 2018 tanto los candidatos, como moderadores y el público participativo, hagan un esfuerzo consciente para evitar las descalificaciones.

Tal pareciera que la cultura mexicana es una cultura de la descalificación. ¡Empecemos a cambiar esto! Los líderes políticos, por ser figuras públicas, deben ser quienes pongan el ejemplo de una nueva actitud, una más democrática, en donde el objetivo sea poder convivir con los otros, aceptando nuestras diferencias, e intentando lograr acuerdos y objetivos en común para el bien de todos.

A un día del Debate Presidencial, quienes firmamos esta petición esperamos que este mensaje llegue a quienes participen en el debate y sea tomado en cuenta.

¡No más descalificaciones en el Segundo Debate Presidencial del Proceso Electoral 2018!

Hoy: Tzitzi cuenta con tu ayuda

Tzitzi Delgado necesita tu ayuda con esta petición «Candidatos a la Presidencia de México: Andrés Manuel López Obrador Jose Antonio Meade Kuribeña : No más descalificaciones en el Segundo Debate Presidencial del Proceso Electoral 2018.». Súmate a Tzitzi y 8 persona que han firmado hoy.