Por el derecho a una alimentación sana en República Dominicana

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Celeste Solano
Celeste Solano firmó esta petición

La mala alimentación es la causa del 20% de las muertes en República Dominicana. La falta de información nos lleva, sin saberlo, a envenenarnos y a envenenar a nuestros niños, con comida insana.

El 35 % de las personas mayores de 18 años sufre de la presión alta, la suma de obesidad y sobrepeso llega a 60%, el 10% de la población es diabético y el 26% sufre de colesterol alto. Las personas con estas afecciones tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves a causa del COVID-19. 5 de los 6 primeros riesgos para la salud dominicana están directamente vinculados a la mala alimentación.

En el país se come más del doble de sal y grasas saturadas de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud, y al menos 4 o 5 veces el máximo recomendado de azúcar.

Es por esto que necesitamos leyes y políticas públicas dirigidas a promover y garantizar el derecho a una alimentación adecuada. Firma para exigir a nuestros candidatos a la presidencia y al Congreso, que se comprometan a:

1.   Facilitar a la ciudadanía el acceso a productos locales sanos para incentivar su consumo

2.   Promover la educación alimentaria y nutricional a través de campañas pedagógicas

3.   Incrementar impuestos a los alimentos peligrosos para la salud

4.  Fomentar la investigación sobre enfermedades vinculadas a los hábitos nutricionales en el país

5.   Garantizar el correcto etiquetado de los alimentos, en cumplimiento de la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor