Victoria confirmada

Protección para esta pequeña, víctima de violencia intrafamiliar en Argentina

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 12,059 personas!

Ivette Johana Nieto Suárez es una maravillosa madre que está a punto de perder a su hija de 4 años. Un inesperado fallo de la justicia colombiana la obliga a entregarle a su hija a su padre en Argentina, a pesar de haber sido víctimas de violencia intrafamiliar en este país hace unos años.

Quienes conocemos a Ivette sabemos que gran mujer, madre y profesional es. Conocemos la bondad de su corazón y estamos profundamente indignados con lo que esta sucediendo. Quienes no la conocen, por favor deténganse unos minutos a leer su historia, y si ustedes también están contra la violencia familiar y de género, apoyen esta causa con una firma que podrá ayudar a cambiar el curso de los hechos.

Ivette huyó de Argentina con sus dos hijas en el 2015, después de haber recibido reiteradamente maltrato fìsico y verbal. En esos momentos su pequeña hija contaba con tan sólo dos años de edad, fue varias veces testigo de las violencias a las que eran sometidas su mamá y su hermana mayor.  Una vez llegadas a Colombia, Ivette se puso a disposición del Bienestar Familiar , suministrando pruebas tangibles de la violencia y las amenazas que ha recibido por parte del padre de la niña. En una de las grabaciones, se puede escuchar a esta pequeña mientras le implora al papá que “no pegue”.

La ex-pareja de Ivette es un influyente y reconocido abogado, y logra abrir un proceso de restitución internacional en el que Ivette es declarada culpable de rapto de menores en Argentina.

El Juzgado Cuarto de familia de Ibagué (Colombia), no acoge la solicitud de restitución internacional , fallando a favor de Ivette Johana y, basándose en numerosas pericias a las que fue sometido el núcleo familiar,  determina que su hija debe recibir protección en Colombia. Inician así los trámites para establecer la custodia materna y las visitas del padre,  y se le requiere a la Cancillería de Colombia en Argentina garantizar todos los derechos de la menor.

Pero este fallo fue apelado por el padre ante el Tribunal Superior de Ibagué,  y el pasado 10 de marzo la justicia colombiana  revocó la decisión del juzgado,  dando un plazo de dos semanas para quela niña sea entregada a su padre a pesar de ser un maltratador.

Es indignante que la lucha de una mujer por proteger a su pequeña hija sea reversada de esta manera. Creo que todos, hombres y mujeres sin distinción, podemos sentir un profundo dolor y frustración al pensar que en este caso la violencia intrafamiliar pueda salir impune. Todos podemos sentir tan sólo una mínima parte de la enorme angustia que debe estar probando Ivette, al pensar quesu hija tenga que someterse de nuevo al cuidado de un padre violento, en un país dónde no tiene otros afectos.

Esto es inaudito y debe detenerse de inmediato. Debemos firmar para exigir a la justicia colombiana la protección de la hija de Ivette, y que no la entreguen bajo ninguna circunstancia a un hombre maltratador en otro país, lejos de su mamá y hermana quienes siempre la han amado tiernamente y acudido en modo intachable.

-----------------

La historia completa y detallada en el siguiente link:

Fuente Imagen: Sineditar.com

Hoy: Carolina cuenta con tu ayuda

Carolina Ramirez necesita tu ayuda con esta petición «@CancilleriaCol @ICBFColombia Protejan a esta pequeña, víctima de violencia intrafamiliar en Argentina». Súmate a Carolina y 12,058 persona que han firmado hoy.