CAMPOS DE CONCENTRACIÓN HOMOSEXUALES EN CHECHENIA- EMBAJADA ARGENTINA EN RUSIA

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Sr. Ricardo Lagorio

Embajada de la República Argentina en la Federación de Rusia

Sra. María Gabriela Quinteros

Dirección Derechos Humanos - Cancillería Argentina

En los últimos años Rusia ha recrudecido políticas punitivas dirigidas a personas con orientación sexual e identidad de género alternativas. Chechenia recientemente ha sido denunciada por el portal periodístico Gazeta Novaya, el cual reveló un conjunto de testimonios que evidencian la existencia de un campo de concentración dirigido a homosexuales donde se realizan torturas, desapariciones y asesinatos. Exigimos que tanto Cancillería Argentina como la Embajada argentina en Rusia se expidan a favor de una investigación y esclarecimiento de los hechos homofóbicos que están siendo denunciados en Chechenia.

Los hechos:

1 y 4/04 Novaya Gazeta informó que más de 100 personas fueron detenidas bajo sospecha de homosexualidad y que tres personas murieron en Chechenia en las últimas semanas. Amplió esta información denunciando un campo de concentración destinado a homosexuales en la ciudad de Argún.

3/04- Alvi Karimov, Secretario de Prensa de la República de Chechenia, negó las acusaciones alegando que los homosexuales no existen en Chechenia.

3/04 Heda Saratov, delegada chechena en el Consejo de Derechos Humanos de Rusia, llamó a comprender el asesinato a homosexuales en Chechenia por contrariar costumbres.

3/04 Presidente del Consejo de Derechos Humanos de Rusia exhortó a una investigación.

4/04  Rusian LGBT Network puso a disposición un canal de colaboración para proporcionar ayuda a LGBT en peligro y en estado de emergencia.

5/04- Amnistía Internacional exige la investigación sobre el secuestro, desaparición y asesinato de homosexuales en Chechenia.

6/04- Parlamento Europeo y el Consejo de Europa instaron a las autoridades chechenas para aclarar los informes sobre la persecución de los homosexuales en el país.

7/04 ILGA-Europe se expide por la investigación de los hechos denunciados en Chechenia.

Sumáte a la adhesión. El silencio es cómplice!

Hoy: N cuenta con tu ayuda

N A necesita tu ayuda con esta petición «@CancilleriaARG : NO A LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN HOMOSEXUALES EN CHECHENIA- EMBAJADA ARGENTINA EN RUSIA». Unite a N y 397 personas que firmaron hoy.