DIARIO EL MUNDO DE ESPAÑA ESTIGMATIZA A LOS COLOMBIANOS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Existen diferentes formas de violencia y de incitación a la discordia. Una de las formas modernas de éstas, es la ejercida  por algunos ciudadanos   - sabrá Dios sus intereses particulares-, dividiendo y estigmatizando personas, países, culturas y estilos de vida. Estamos viviendo el mundo de la DOBLE MORAL, en donde nos se nos puede tocar, pero si creemos que tenemos el derecho de pasar por encima del otro.

Este es el caso del periodista JOSE MANUEL VIDAL del DIARIO EL MUNDO de España, quien en su titular del día 09 de septiembre de 2017 tituló su columna "EL PAPA EN EL PAÍS DE LOS NARCOS", como colombiana exijo respeto hacía mi país, hacia los colombianos de bien que trabajamos día a día por cambiar esa historia trágica que nos marcó la vida. Es irresponsable y además atrevido juzgar a un país por un flagelo que entre otras ha sido propiciado por los países en desarrollo, o acaso se nos olvidan quienes son los consumidores de alucinógenos número uno en el mundo?. Se les olvida que mientras en el primer mundo se divierten con dichas sustancias, en países como Colombia hemos vivido una guerra que sólo ha dejado muerte, desplazamiento y desolación. Somos 40 millones de colombianos, pero NO somos 40 millones de Narcotraficantes.

Le exijo al periodista que escribió dicho titular así como a las directivas de redacción del diario El Mundo  que se excusen públicamente con el pueblo colombiano, en primer plana tal como hicieron circular su titular. No sin antes recordarles que hechos como éste tienen, no solo implicaciones morales, sino sociales y económicas para con nuestro país. En dónde está la ética profesional? O es que solamente les importa el raiting?. El respeto hacia los demás es lo que permite que tengamos un mundo en paz. la estigmatización de un pueblo o grupo social por cualquiera que sean los motivos: religiosos, económicos, culturales o en nuestro caso nuestra historia, debería ser catalogado como un delito. Son ustedes responsables del manejo de las masas, son ustedes responsables de sembrar discordia o paz. Este tipo de periodismo servil, mentiroso y oportunista debería ser vetado de por vida. Señor Vidal lo invito a que se ilustre acerca de la historia y de la cultura de Colombia, veo claramente que usted no tiene conocimiento alguno de nuestro pueblo. Así como veo que desconoce también su propia historia, somos los colombianos el reflejo fiel de una herencia ancestral de un pueblo sin piedad colonizador: la Madre Patria, pero usted dirá no nos puedes juzgar por nuestra historia!

A la Canciller de Colombia María Ángela Holguín, le solicito presente una nota de protesta ante el gobierno español, no podemos tolerar que nos sigan tildando de narcotraficantes, no podemos tolerar que nos sigan maltratando y que nuestros representantes hagan oídos sordos. Qué harían esos gobiernos si en Colombia nos refiriéramos de tal forma acerca de sus ciudadanos?.

Adjunto link del titular.

Hoy: Angela Tatiana cuenta con tu ayuda

Angela Tatiana Rodriguez necesita tu ayuda con esta petición «CANCILLERIA DE COLOMBIA : DIARIO EL MUNDO DE ESPAÑA ESTIGMATIZA A LOS COLOMBIANOS». Súmate a Angela Tatiana y 13 persona que han firmado hoy.