Victoria

¡Esta petición alcanzó el cambio con 1,067 firmas!

El actual sistema impide a muchos de los italianos nacidos en Uruguay acceder al reconocimiento de la ciudadanía italiana. Es un sistema donde se necesitan recursos especiales de internet, ordenadores potentes y muchísima suerte y agilidad. Actualmente muchos lo intentan años hasta que desisten de tramitar.

Proponemos:

Que este consulado otorgue turnos hasta cubrir toda la demanda aunque las fechas no sean dentro de un mismo año. O en su defecto acepte el inicio del trámite en forma telemática, ya sea mediante alguna aplicación del consulado donde subir imagen de los documentos y luego cite para su culminación presencial. O se haga vía postal o entregando en sobre cerrado personalmente en el consulado sin prenota y se cite para lo que sea necesario.

Consideramos que el actual sistema se interpone entre el ejercicio del derecho al reconocimiento de la ciudadanía y el usuario del consulado. Son muchas las personas afectadas.

Hoy: Marisa cuenta con tu ayuda

Marisa Arancio necesita tu ayuda con esta petición «CANCILLERIA CONSULAR Jefe de Oficina Dra. Antonella Maria Vallati: Mejorar el sistema de prenota en el consulado italiano en Montevideo. Turnos para todos.». Unite a Marisa y 1,066 personas que firmaron hoy.